180 familias abandonan comunidades debido a embalse

Unas 180 familias que vivían en las comunidades de Charco La Pava, Valle del Rey, Guayabal y Changuinola Arriba tuvieron que abandonarlas debido al embalse creado...

Unas 180 familias que vivían en las comunidades de Charco La Pava, Valle del Rey, Guayabal y Changuinola Arriba tuvieron que abandonarlas debido al embalse creado en el río Changuinola para la hidroeléctrica Chan-75. 
Aunque el encargado de reubicaciones y negociaciones de AES Panamá, Ángel Abreu, asegura que el proceso fue pacífico y voluntario, todavía hay una familia que se niega a firmar el acuerdo de indemnización. 
Daniel Tera y Carolina Tera, representantes de esta familia, afirman que los que les ha ofrecido la empresa por las tierras inundadas es muy poco y no toma en cuenta los años de trabajo y sus cultivos. 
Según registros de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicas, la represa Chan-75 es apenas una de las 38 concesiones otorgadas para proyectos similares. Otras 45 concesiones están en trámite. 
Busque en Prensa.com un video en el que los moradores de estas comunidades cuentan su punto de vista sobre este tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Los representantes de la constructora brasileña han acudido a las áreas del Aeropuerto de Tocumen donde se realizarán las obras.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

PIDEN ACLARACIÓN AL EJECUTIVO Odebrecht, en el proceso de dos licitaciones de Tocumen

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO DE DONACIONES Y SUBSIDIOS Exigen a contralor revelar informe de auditorías en la Asamblea Nacional

Freddy Pitti, coordinador de Juntos Decidimos, presentó este miércoles 13 de diciembre la carta en la sede de la Contraloría. Freddy Pitti, coordinador de Juntos Decidimos, presentó este miércoles 13 de diciembre la carta en la sede de la Contraloría.
Freddy Pitti, coordinador de Juntos Decidimos, presentó este miércoles 13 de diciembre la carta en la sede de la Contraloría. LA PRENSA/Richard Bonilla

peso wélter Jeff Horn conserva título de la OMB

El australiano Jeff Horn (izq.) está invicto en 18 combates. El australiano Jeff Horn (izq.) está invicto en 18 combates.
El australiano Jeff Horn (izq.) está invicto en 18 combates. AFP

El australiano Jeff Horn conservó su título de campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) del peso wélter al superar a ...

OPERATIVO Hallan drogas en semisumergible frente a costas de Panamá

Los tres sospechosos enfrentarán cargos en Estados Unidos. Los tres sospechosos enfrentarán cargos en Estados Unidos.
Los tres sospechosos enfrentarán cargos en Estados Unidos. Tomada de @CustomsBorder

Las autoridades estadounidenses confiscaron más de mil 700 kilos (3 mil 800 libras) de cocaína escondidas en un semisumergible ...