Bomberos controlan derrame de material peligroso

El Cuerpo de Bomberos de Panamá logró controlar el derrame de cinco galones de bactericida en la fábrica de pinturas Glidden, ubicada en la vía Tocumen. El líquido emana gases que afectan las vías respiratorias.
Bomberos en la fábrica Glidden atendiendo la emergencia. Bomberos en la fábrica Glidden atendiendo la emergencia.
Bomberos en la fábrica Glidden atendiendo la emergencia.

El Cuerpo de Bomberos de Panamá controló hoy el derrame de material peligroso en la empresa de fabricación de pinturas Glidden, ubicada en la avenida Domingo Díaz (vía Tocumen).

Los trabajadores de la compañía fueron evacuados debido a que el líquido emana gases que irritan las vías respitatorias.

Al darse el incidente, voceros de este organismo señalaron que se habría derramado entre tres y cinco galones de un bactericida.

"El derrame de material peligroso en Tocumen se encuentra neutralizado y fuera de peligro. Situación bajo control", señaló la institución a través de un Twitter a las 12:40 p.m.

La vía Tocumen se encontraba cerrada al tránsito vehicular, pero ya fue abierta

Evaluación del Mitradel

En horas de la tarde de hoy, 27 de septiembre, se conoció que el Ministerio de Trabajo realizará una inspección a esta planta el próximo lunes.

"Tras el derramamiento de 12 kilos de bactericida, que puso en riesgo la integridad de 60 trabajadores de la empresa Glidden Panamá ubicada en Tocumen, funcionarios de la Dirección Nacional de Inspección del Ministerio de Trabajo realizarán una exhaustiva investigación el día lunes 29 de septiembre. Esta inspección se efectuará con el fin de constatar las medidas de seguridad y salud ocupacional con que cuenta la empresa", indica un comunicado enviado por la institución.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Buscando el primer lugar Hierro advierte que España debe evitar cualquier relajación ante Marruecos

El equipo español tiene cuatro puntos, tras dos partidos. El equipo español tiene cuatro puntos, tras dos partidos.
El equipo español tiene cuatro puntos, tras dos partidos. AP

El seleccionador español, Fernando Hierro, advirtió este domingo contra cualquier relajación el lunes contra Marruecos, ...

Suman cuatro puntos Japón y Senegal empatan 2-2 y lideran el Grupo H del Mundial

Ambos equipos tuvieron la oportunidad de sentenciar la victoria. Ambos equipos tuvieron la oportunidad de sentenciar la victoria.
Ambos equipos tuvieron la oportunidad de sentenciar la victoria. AFP

Senegal y Japón empataron 2-2 este domingo en Ekaterimburgo en un partido de la segunda fecha del Grupo H enredado en el ...