Bomberos controlan derrame de material peligroso

El Cuerpo de Bomberos de Panamá logró controlar el derrame de cinco galones de bactericida en la fábrica de pinturas Glidden, ubicada en la vía Tocumen. El líquido emana gases que afectan las vías respiratorias.
Bomberos en la fábrica Glidden atendiendo la emergencia. Bomberos en la fábrica Glidden atendiendo la emergencia.
Bomberos en la fábrica Glidden atendiendo la emergencia.

El Cuerpo de Bomberos de Panamá controló hoy el derrame de material peligroso en la empresa de fabricación de pinturas Glidden, ubicada en la avenida Domingo Díaz (vía Tocumen).

Los trabajadores de la compañía fueron evacuados debido a que el líquido emana gases que irritan las vías respitatorias.

Al darse el incidente, voceros de este organismo señalaron que se habría derramado entre tres y cinco galones de un bactericida.

"El derrame de material peligroso en Tocumen se encuentra neutralizado y fuera de peligro. Situación bajo control", señaló la institución a través de un Twitter a las 12:40 p.m.

La vía Tocumen se encontraba cerrada al tránsito vehicular, pero ya fue abierta

Evaluación del Mitradel

En horas de la tarde de hoy, 27 de septiembre, se conoció que el Ministerio de Trabajo realizará una inspección a esta planta el próximo lunes.

"Tras el derramamiento de 12 kilos de bactericida, que puso en riesgo la integridad de 60 trabajadores de la empresa Glidden Panamá ubicada en Tocumen, funcionarios de la Dirección Nacional de Inspección del Ministerio de Trabajo realizarán una exhaustiva investigación el día lunes 29 de septiembre. Esta inspección se efectuará con el fin de constatar las medidas de seguridad y salud ocupacional con que cuenta la empresa", indica un comunicado enviado por la institución.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

plan del presidente Trump Comienza construcción de muro fronterizo en California

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos estará reemplazando un poco más de 3.2 kilómetros de barrera en la ciudad de Calexico, California, fronteriza con México.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

polémica Corea del Norte llama ‘secuaz’ de Estados Unidos al jefe de la ONU

El secretario general de la ONU Antonio Guterres. El secretario general de la ONU Antonio Guterres.
El secretario general de la ONU Antonio Guterres. AP/Archivo

Corea del Norte acusó este jueves 22 de febrero al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, de ser un "tipo de secuaz ...

CÓDIGO ELECTORAL Reglamentan artículo que prohíbe que candidatos participen en inauguración de obras

El Tribunal Electoral espera emitir, al menos, 25 decretos antes de las elecciones de 2019. El Tribunal Electoral espera emitir, al menos, 25 decretos antes de las elecciones de 2019.
El Tribunal Electoral espera emitir, al menos, 25 decretos antes de las elecciones de 2019. LA PRENSA/Archivo

El Tribunal Electoral (TE) reglamentó un artículo del Código Electoral que prohíbe a precandidatos y a candidatos a cargos de ...

crisis política Parlamento venezolano tilda de 'golpe de Estado' eventual adelanto de legislativas

El presidente Maduro dijo 'vayamos a unas elecciones poderosas (...) y dejar despejados cuatro años (sin comicios) para dedicarnos al trabajo de la prosperidad económica'. El presidente Maduro dijo 'vayamos a unas elecciones poderosas (...) y dejar despejados cuatro años (sin comicios) para dedicarnos al trabajo de la prosperidad económica'.
El presidente Maduro dijo 'vayamos a unas elecciones poderosas (...) y dejar despejados cuatro años (sin comicios) para dedicarnos al trabajo de la prosperidad económica'. AP/Archivo

El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, consideró un "intento de golpe de Estado" la propuesta del gobierno de ...