Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Despacho de la Primera Dama recibe $1.7 millón para huertos escolares

Para que desarrollen mil huertos escolares, la entidad repartirá el dinero a organizaciones sin fines de lucro y de la iglesia católica

Temas:

Diferentes organizaciones como Nutre Hogar administrarán estos fondos. Diferentes organizaciones como Nutre Hogar administrarán estos fondos.
Diferentes organizaciones como Nutre Hogar administrarán estos fondos.
El despacho de la primera dama de la República, Lorena Castillo de Varela, recibió un fondo de 1.7 millón de dólares provenientes del Programa de Ayuda Nacional para desarrollar el Programa de huertos escolares, familiares y comunitarios.

La información fue dada a conocer por la propia oficina de comunicaciones de esta institución a través de un comunicado.

" A través de este programa se proyecta reducir de manera significativa los índices de pobreza en el país, otorgando a cada familia beneficiada un equipo de herramientas agrícolas, fertilizantes, abono, semillas, pollos de engorde, así como el asesoramiento técnico en el cuidado de los cultivos. Familias de las provincias de Chiriquí, Darién, Bocas del Toro, Panamá, Los Santos y Herrera; y de la comarca Ngäbe- Buglé, serán favorecidas con esta asistencia financiera que hará posible  la instalación de mil 11 huertos, bajo administración de organizaciones sin fines de lucro, entre estas: el Club Rotario de David, el Vicariato del Darién, la Prelatura de Bocas del Toro, la Diócesis de Chitré,  y las organizaciones Nutre Hogar y Sondear", indica la comunicación.

El objetivo del proyecto, señala el comunicado, es " cambiar los hábitos alimenticios de los beneficiarios, promoviendo la ingesta de legumbres, como: ajíes, tomate, pepino, apio, zanahoria y otros; lograr la sostenibilidad del programa e incentivar a la cría de pollo de engordes".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

concierto en texas Expresidentes estadounidenses recaudan fondos por los huracanes

Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama.
Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. AP/LM Otero

Los cinco expresidentes aún vivos, de Estados Unidos, se presentaron juntos el sábado en un concierto para recaudar fondos en ...

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...