Club de leones empezará campaña para recoger fondos

Gabinete cede lote al Hospital del Niño

El Gobierno cederá al Patronato del HN el terreno que ocupaba la antigua sede de la Embajada de EU, pero no se comprometió a construir un nuevo hospital.

PIQUETE. Desde hace tres semanas, enfermeras, administrativos, pacientes y médicos del Hospital del Niño protestan para que se construya una nueva sede. LA PRENSA/Bienvenido Velasco PIQUETE. Desde hace tres semanas, enfermeras, administrativos, pacientes y médicos del Hospital del Niño protestan para que se construya una nueva sede. LA PRENSA/Bienvenido Velasco
PIQUETE. Desde hace tres semanas, enfermeras, administrativos, pacientes y médicos del Hospital del Niño protestan para que se construya una nueva sede. LA PRENSA/Bienvenido Velasco

El Consejo de Gabinete acordó ayer donar al Patronato del Hospital del Niño (HN), el terreno que ocupaba la antigua sede de la Embajada de Estados Unidos (EU) en avenida Balboa.

La operación se hará bajo la figura legal de “restricción de dominio”, lo que impedirá al patronato vender el lote, a menos que tenga el visto bueno de la Asamblea Nacional y del Gabinete.

A través de un informe enviado por la Secretaría de Comunicación del Estado, se aclaró, sin embargo, que la decisión “no representa el compromiso del Gobierno nacional de construir en ese terreno un centro hospitalario”.

Con este anuncio sería la cuarta ocasión en la que la administración del presidente, Ricardo Martinelli, da a conocer un plan para este terreno de 4 mil 851 metros cuadrados.

En diciembre de 2009, el entonces ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, informó que en ese lugar se construiría la torre financiera, proyecto para el que se gastaron 7.7 millones de dólares en su diseño de planos y demolición de la antigua infraestructura de la sede diplomática.

Tras la salida de Vallarino del cargo, su sustituto Frank De Lima se comprometió a entregar el terreno al Ministerio de Salud para ampliar el HN.

Sin embargo, a mediados del pasado mes de julio, una vez se hicieron públicas las dificultades del Ejecutivo para cuadrar el presupuesto del Estado, el MEF reveló su intención de venderlo.

Ayer, luego de tres semanas de protestas de médicos, enfermeras, pacientes y administrativos del hospital, el Consejo de Gabinete aprobó la cesión de la tierra.

La decisión fue calificada como positiva por Alberto Bissot, director médico del HN.

En tanto, Ricardo Crespo, presidente del Club de Leones e integrante del Patronato del HN, informó que de inmediato emprenderán una campaña para recaudar los fondos que se requieren para construir un nuevo hospital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FALTAN SIRIA Y ESTADOS UNIDOS Nicaragua firma el Acuerdo de París sobre el cambio climático

La vicepresidenta Rosario Murillo fue la encargada de anunciar la firma del acuerdo. La vicepresidenta Rosario Murillo fue la encargada de anunciar la firma del acuerdo.
La vicepresidenta Rosario Murillo fue la encargada de anunciar la firma del acuerdo. LA PRENSA/Archivo

Nicaragua suscribió el Acuerdo de París sobre cambio climático, al que había rehusado adherirse inicialmente, por considerar ...

ARRESTOS Miles de judíos ultraortodoxos protestan contra el servicio militar en Israel

La protesta dio lugar a altercados con la policía y con los peatones, enfadados por las molestias que causó la marcha. La protesta dio lugar a altercados con la policía y con los peatones, enfadados por las molestias que causó la marcha.
La protesta dio lugar a altercados con la policía y con los peatones, enfadados por las molestias que causó la marcha. AP

Miles de judíos ultraortodoxos se manifestaron de nuevo el lunes en Jerusalén contra el servicio militar obligatorio, ...

CEREMONIA CNCO: 'Todo está pasando muy rápido'

El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas.
El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. AP

CNCO se prepara para competir el jueves por cuatro Latin American Music Awards, mientras acompaña a Pitbull y Enrique Iglesias ...