El director de infraestructura de la Asamblea Nacional, Hidalgo Candanedo, aprobó la compra de vidrios blindados para ser instalados en la nueva sede del Palacio Legislativo, que construye la empresa Corcione y Asociados a un costo de 19. 4 millones de dólares.
"Según informes suministrados por el Departamento de Seguridad de la Asamblea Nacional, en diferentes inspecciones realizadas al nuevo edificio nos informan que los ventanales que se encuentran junto al puente que interconecta la Avenida de los Mártires con la cinta costera, han sido objeto de perforaciones con proyectil de arma de fuego y rupturas con objetos contundentes, actos perpetrados desde las vías adyacentes a dicho inmueble", explica Candanedo, para justificar la compra de los vidrios blindados.
De acuerdo con el portal gubernamental, PanamaCompra, la adquisición de los cristales blindados se hizo a la empresa Duproc S.A , a un costo de 258 mil dólares.
Además de pedradas, los vidrios antibalas resisten los impactos de balas de armas de alto calibre.
La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión