Portal nacional de pagos estará listo en diciembre

La Autoridad Nacional de Innovación Gubernamental habilitará este año el portal web en el que se podrán pagar multas de tránsito, impuesto sobre la renta y otros tributos al Estado.

Antes de finalizar este año, la Dirección General de Ingresos tendrá en línea el Portal Nacional de Pagos, herramienta tecnológica que le permitirá a los contribuyentes realizar sus pagos al fisco nacional a través de internet. 

La información fue dada a conocer por el administrador general de la Autoridad Nacional de Innovación Gubernamental (AIG), Eduardo Jaén, quien manifestó que con este portal w eb se podrán pagar  multas de tránsito, impuesto sobre la renta y otros tributos al Estado.

Además de este portal w eb, el gobierno nacional prepara una licitación para adquirir 93 mil 500 computadoras laptops que distribuirá a comienzos del año 2012 a estudiantes de cuarto, quinto y sexto año. Para este proyecto, explicó Jaén, el Gobierno destinará una inversión aproximada de 25 millones de dólares.

La cartera de proyectos de la AIG también incluye el proyecto EMunet, una asociación con 28 municipios del país que centralizará en páginas web los procesos de atención al ciudadano.

Esta iniciativa se encuentra en fase de gestación y cuenta con el respaldo de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Agencia Canadiense de Ayuda al Exterior.

Encuentre más información sobre las tareas tecnológicas que tiene pendiente el gobierno en la edición de hoy, 25 de octubre, de Martes Financiero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...