Cada 13 minutos una panameña queda embarazada

Un reporte de salud da cuenta que solo en el año 2011 un total de 68 adolescentes tuvo su cuarto hijo; 16, a su quinto; 5 jóvenes, a su sexto, y 4, a su séptimo descendiente.
El ritmo de gestaciones supone que en total cada 13 minutos un hombre embaraza a una mujer en Panamá. El ritmo de gestaciones supone que en total cada 13 minutos un hombre embaraza a una mujer en Panamá.
El ritmo de gestaciones supone que en total cada 13 minutos un hombre embaraza a una mujer en Panamá.

Un informe del Ministerio de Salud revela que en los siete primeros meses de este año, un total de 21 mil 915 panameñas resultaron embarazadas y acudieron a controles de salud. Este ritmo de gestaciones supone que en total cada 13 minutos un hombre embaraza a una mujer en Panamá. 

Para tratar de disminuir estos índices, principalmente en adolescentes, Mónica Romero, investigadora del Instituto de Estudios Nacionales de la Universidad de Panamá, sugiere que los ministerios de Educación y Salud respeten y fomenten los derechos de salud sexual en los jóvenes. 

En tanto, Juana Cooke, directora ejecutiva de la Asociación Panameña para el Planeamiento de la Familia, recordó que según los resultados de la Encuesta Nacional de Salud Sexual y Reproductiva de Panamá, realizada en el año 2009, en promedio los adolescentes panameños comienzan su actividad sexual a los 15 años de edad.

Solo en el año 2011 un total de 68 adolescentes tuvo su cuarto hijo; 16, a su quinto; 5 jóvenes, a su sexto, y 4, a su séptimo descendiente.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cultura Sergio Ramírez dedica su Cervantes a víctimas en Nicaragua

Ramírez dijo que dedicaba el premio "a la memoria de los nicaragüenses que en los últimos días han sido asesinados". Ramírez dijo que dedicaba el premio "a la memoria de los nicaragüenses que en los últimos días han sido asesinados".
Ramírez dijo que dedicaba el premio "a la memoria de los nicaragüenses que en los últimos días han sido asesinados". AFP/Juan Carlos Hidalgo

El escritor y expolítico nicaragüense Sergio Ramírez dedicó el lunes el mayor galardón de las letras hispanas a los fallecidos ...

Videos Entrevista con Irvin Halman, administrador de la AIG

Entrevista con Irvin Halman, administrador de la AIG Entrevista con Irvin Halman,  administrador de la AIG Vídeo
Entrevista con Irvin Halman, administrador de la AIG LA PRENSA/Eric Polanco

Irvin Halman, director general de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG).

Videos Sonidos tatuados en la piel, una nueva onda en Estados Unidos

Sonidos tatuados en la piel, una nueva onda en Estados Unidos Sonidos tatuados en la piel, una nueva onda en Estados Unidos Vídeo
Sonidos tatuados en la piel, una nueva onda en Estados Unidos AFP

Hanna Washlake acerca el celular a un tatuaje en su antebrazo y se activa una grabación con la voz de su madre: "Estoy ...