Cada 13 minutos una panameña queda embarazada

Un reporte de salud da cuenta que solo en el año 2011 un total de 68 adolescentes tuvo su cuarto hijo; 16, a su quinto; 5 jóvenes, a su sexto, y 4, a su séptimo descendiente.
El ritmo de gestaciones supone que en total cada 13 minutos un hombre embaraza a una mujer en Panamá. El ritmo de gestaciones supone que en total cada 13 minutos un hombre embaraza a una mujer en Panamá.
El ritmo de gestaciones supone que en total cada 13 minutos un hombre embaraza a una mujer en Panamá.

Un informe del Ministerio de Salud revela que en los siete primeros meses de este año, un total de 21 mil 915 panameñas resultaron embarazadas y acudieron a controles de salud. Este ritmo de gestaciones supone que en total cada 13 minutos un hombre embaraza a una mujer en Panamá. 

Para tratar de disminuir estos índices, principalmente en adolescentes, Mónica Romero, investigadora del Instituto de Estudios Nacionales de la Universidad de Panamá, sugiere que los ministerios de Educación y Salud respeten y fomenten los derechos de salud sexual en los jóvenes. 

En tanto, Juana Cooke, directora ejecutiva de la Asociación Panameña para el Planeamiento de la Familia, recordó que según los resultados de la Encuesta Nacional de Salud Sexual y Reproductiva de Panamá, realizada en el año 2009, en promedio los adolescentes panameños comienzan su actividad sexual a los 15 años de edad.

Solo en el año 2011 un total de 68 adolescentes tuvo su cuarto hijo; 16, a su quinto; 5 jóvenes, a su sexto, y 4, a su séptimo descendiente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Recomiendan mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

trama FBI investiga denuncias de corrupción en la elección de los Juegos Olímpicos en Río

Carlos Nuzman. Carlos Nuzman.
Carlos Nuzman. AFP/Archivo

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) comenzó una investigación por las denuncias de corrupción en el proceso de ...

DECLARACIONES DEL LÍDER NORCOREANO Corea del Norte aspira a ser 'la potencia nuclear más fuerte del mundo'

El presidente de Corea del Norte Kim Jong-Un. El presidente de Corea del Norte Kim Jong-Un.
El presidente de Corea del Norte Kim Jong-Un. AFP/Archivo

El líder norcoreano, Kim Jong-Un, prometió convertir a Corea del Norte en "la potencia nuclear más fuerte del mundo", informó ...

DECESO Minsa intensifica operativos en Los Santos por caso de virus hanta

Inspector de salud. Inspector de salud.
Inspector de salud. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Un total de 169 viviendas fueron visitadas este martes 12 de diciembre en el corregimiento de El Sesteadero, distrito de Las ...