120 años sin buenas vías en Las Cañas

Un grupo de residentes de Las Cañas y Bejuco, del corregimiento de Los Algarrobos en el distrito de Dolega, protestó y procedió a cerrar la carretera que comunica esta localidad con Santa Rosa, San Pablo y Los Algarrobos, molesto por el mal estado de las calles.

Los residentes se quejan porque hace más de 120 años no tienen una carretera adecuada para poder sacar sus cultivos, la leche, y para que ellos y sus hijos puedan ir a los trabajos y a los centros educativos.

Dijeron que en muchos gobiernos se les ha prometido hacer la carretera asfaltada, unos 12 kilómetros de vía, sin embargo pasan los períodos de gobierno y todo queda en mentiras.

Resaltaron que este sábado el cierre de la carretera y la protesta fue simbólica, pero si no tienen pronto una respuesta satisfactoria, en las próximas semanas se organizarán para cerrar la vía David-Dolega, en la entrada de Santa Rosa.

Todos los pueblos y comunidades aledañas tienen carreteras asfaltadas. Solo en Las Cañas tienen más de 120 años, desde que se fundó la comunidad, sin un solo metro de carpeta asfáltica, afirmaron los quejosos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código