La antorcha olímpica llega a Pakistán

El presidente de Pakistán Pervez Musharraf, recibe la antorcha olímpica de Jiang Xiaoyu, el vicepresidente ejecutivo del Comité Organizador de Beijing. El presidente de Pakistán Pervez Musharraf, recibe la antorcha olímpica de Jiang Xiaoyu, el vicepresidente ejecutivo del Comité Organizador de Beijing.
El presidente de Pakistán Pervez Musharraf, recibe la antorcha olímpica de Jiang Xiaoyu, el vicepresidente ejecutivo del Comité Organizador de Beijing.

9:39 a.m. - ISLAMABAD, Pakistán (DPA). -La antorcha olímpica llegó hoy a Pakistán rodeada de fuertes medidas de seguridad ante el temor de atentados de corte islamista.

El presidente de la Asociación Olímpica de Pakistán, Syed Arif Hassan, la recibió en la base aérea de Chaklala, cerca de Islambad, después de que aterrizara pasada la medianoche local.

La llama será trasladada esta tarde al principal estadio de la capital, donde comenzará el relevo. La fluida cooperación que desde hace décadas mantienen Pekín e Islambad en campos como la defensa y el comercio no hacen prever que la llegada de la antorcha motive protestas significativas como las que rodearon su paso por Londres, París o San Francisco.

El presidente Pervez Musharraf llegó hoy mismo de una visita oficial de seis días a Pekín para inaugurar el relevo de la llama con el primer ministro Yusuf Raza Gillani. Musharraf condenó los actos de protesta que se dieron en otros países. A pesar de todo, Islamabad desplegó un importante dispositivo de seguridad ante el temor de que puedan producirse atentados de elementos afines a la milicia islamista talibán.

Cientos de policías y efectivos militares y paramilitares se apostaron dentro y fuera del complejo deportivo Jinnah. Una unidad de élite acompañará a los 66 atletas paquistaníes elegidos para el relevo. Las autoridades modificaron y acortaron además la ruta prevista originalmente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...