Ceviches y +

La oferta que brinda este establecimiento es básica: tres tipos de ceviches y un par de emparedados.

El Diccionario de la Real Academia define “chiringuito” como un quiosco o puesto de bebidas al aire libre, y creo que éste califica como tal, aunque vaya de “cevichería”.

+ info

Como comentó el recluta de turno de esta excursión en particular, cuando nos informaron que en el momento no tenían a mano ni pintas ni cuartos de galón de X productos, “chica, en estos sitios lo que sí tienen es cerveza fría”: y dicho y hecho, tenían todas las pintas que quisieras, pero los ceviches, non troppo. Y es que el sitio está al lado de un taller de autos, por lo que básicamente es de suponer que los usuarios están esperando a que les cambien el aceite, mientras ellos reciclan sus propios electrolitos. La oferta es básica: ceviche o cóctel de tres tipos: corvina, camarón o mixto (camarón, pulpo, calamar y pescado) en varios tamaños: vaso, pinta, cuarto, medio y un galón. Probamos el ceviche de corvina (que francamente no era tal, sino más bien parecía cazón) y estaba bastante fresco, con bastante cebolla, pero no tanta como en otros sitios, y con buco de limón, un toque de culantro y un punto perfecto de picante.

El mixto también estuvo rico, pero el que me voló la mente fue el cóctel de camarones. No es ni del rojo, ni del “a la inglesa”: trae su base de cebolla con toquecitos de recao, muy discretos, y luego la sorpresa, una rica, rica, salsa de mayonesa con mostaza, delicada, con un toque dulzón, que me dejó agradablemente sorprendida. ¿El problema? Que no tenían en el momento. ¿Otro problemón? Cualquier tamaño mayor al vasito, o sea de pinta en adelante, no lo tienen en inventario: hay que hacer el pedido por adelantado, o sea que es un plomo. No obstante, perseveramos y volvimos más tarde por la pinta y el cuarto de galón, y francamente, valió la pena.

Además, ofrecen emparedados de atún, jamón, y queso, o atún con queso y jamón con queso. Vienen en baguette prensada, con lechuga y tomate. De beber, las indispensables cervezas, café, agua, sodas y tés fríos (de botella, claro). Dixit.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

seis primeros meses del año Más de 5 mil casos de abejas africanizadas atienden los bomberos

Las abejas son insectos muy territoriales y sensibles por lo que se irritan con facilidad. Ante esto, solo personal especializada debe manipularlas. Las abejas son insectos muy territoriales y sensibles por lo que se irritan con facilidad. Ante esto, solo personal especializada debe manipularlas.
Las abejas son insectos muy territoriales y sensibles por lo que se irritan con facilidad. Ante esto, solo personal especializada debe manipularlas. Cortesía

Los casos de abejas africanizadas es una de las mayores atenciones que efectúan los bomberos durante el año, informó el Cuerpo ...

TORTURAS Estados Unidos sanciona a cuatro militares de contrainteligencia de Venezuela

Estados Unidos no reconoce a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela. Estados Unidos no reconoce a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela.
Estados Unidos no reconoce a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela. Tomado de El Tiempo

Estados Unidos sancionó este viernes 19 de julio a cuatro militares de la Dirección General de Contrainteligencia Militar ...

PERSONAL ARMADO Liberado el segundo buque incautado en el Golfo, según el propietario

Según el servicio de seguimiento de petroleros, Marine Traffic, el Mesdar se dirigía de China a Arabia Saudita. Según el servicio de seguimiento de petroleros, Marine Traffic, el Mesdar se dirigía de China a Arabia Saudita.
Según el servicio de seguimiento de petroleros, Marine Traffic, el Mesdar se dirigía de China a Arabia Saudita.

El propietario británico de un segundo petrolero, el Mesdar, presuntamente incautado por las autoridades iraníes en el Golfo ...