Oishi Sushi

Si no se evalúa la cocina de este restaurante como japonesa, la oferta del menú puede considerarse buena.

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203vHmIi9.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203vHmIi9.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203vHmIi9.jpg

Te tengo dos datos: primero, oishi significa “sabroso” en japonés. Segundo, lo menos oishi de Oishi Sushi es, pues... el sushi. No es que sea malo. Pero de creativo, como dice el nombre, no tiene nada. Es la misma cosa trillada de todos los otros: la misma salsa chipotle, etc.

Probé el combinado 8 que trajo Nani (plátano maduro por fuera, camarón apanado, aguacate y queso); Rochy (vegetales kronchi por fuera, queso, cangrejo, aguacate y salsa de anguila) y Angy (gouda por fuera, aguacate, cebla asada y salmón ahumado con salsa chipote) y ¿qué te digo? Ni fu ni fa. Además, tienen el queso crema por muleta de tal forma, que hasta incluyen un acápite “sin queso”. Cosas veredes, Sancho San.

Lo que sí estuvo muy bien fue el kushiyaki de plátano y gouda apanados, y la ensalada de tiritas de filete con ajonjolí, tomate, pepino, aguacate y lechuga, con salsa teriyaki. Súper chévere.

Además, me gustó mucho el agedofu, que aunque no tiene nada que ver con el tofu frito que sirven en, digamos, Matsuei (que es el de verdad), éste venía frito en masa de tempura, con salsa (embotellada) de chile y ajo, sobre una ensalada de algas wakame a la que se le fue un poco la mano en aceite de ajonjolí pero que estuvo súper bien.

Tienen también nigiris y sashimis que ni consideré por la abominable inclusión de atún ahumado.

Aparte de eso, tienen curries (el amarillo con langostinos y coco estaba bueno, pero de curry poco y de su correspondiente picor tai, nada), y otro de platos basados en arroces (yakimeshi), soba (fideos de trigo sarraceno japonés) y pad-thai (fideos de arroz tailandeses). De estos últimos pedí el de pollo, que estuvo bastante decentón. En fin, te gustará si lo más cerca que has estado de Japón es por Google Earth. Dixit.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Caso odebrecht Jueza niega petición a Raúl de Saint Malo de cambiarle pena de cárcel por trabajo comunitario

Empresario Raúl de Saint Malo. Empresario Raúl de Saint Malo.
Empresario Raúl de Saint Malo. Archivo

La petición del empresario Raúl de Saint Malo de sustituirle la pena a cinco años de prisión por blanqueo de capitales, que se ...

MEDIDA México reitera su rechazo a ser 'tercer país seguro' con Estados Unidos

Muchas familias y adultos guatemaltecos que llegan a la frontera entre Estados Unidos y México son deportados. Muchas familias y adultos guatemaltecos que llegan a la frontera entre Estados Unidos y México son deportados.
Muchas familias y adultos guatemaltecos que llegan a la frontera entre Estados Unidos y México son deportados. AFP

El gobierno y el Senado de México rechazaron este jueves de nuevo la posibilidad de que el país latinoamericano se convierta ...

'el pulmón del planeta' Brasil bajo presión internacional por los incendios en la Amazonía

El presidente francés, Emmanuel Macron (Izq.), quiere que la crisis de la Amazonía se trate en la cumbre del G7 y su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro le respondió que hacerlo, 'sin participación de los países de la región, evoca una mentalidad colonialista fuera de lugar en el siglo XXI'. El presidente francés, Emmanuel Macron (Izq.), quiere que la crisis de la Amazonía se trate en la cumbre del G7 y su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro le respondió que hacerlo, 'sin participación de los países de la región, evoca una mentalidad colonialista fuera de lugar en el siglo XXI'.
El presidente francés, Emmanuel Macron (Izq.), quiere que la crisis de la Amazonía se trate en la cumbre del G7 y su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro le respondió que hacerlo, 'sin participación de los países de la región, evoca una mentalidad colonialista fuera de lugar en el siglo XXI'. AFP/Archivo

Los incendios en la Amazonía cobraron el jueves repercusión internacional, con llamados de la ONU y de líderes mundiales para ...