Oishi Sushi

Si no se evalúa la cocina de este restaurante como japonesa, la oferta del menú puede considerarse buena.

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203vHmIi9.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203vHmIi9.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203vHmIi9.jpg

Te tengo dos datos: primero, oishi significa “sabroso” en japonés. Segundo, lo menos oishi de Oishi Sushi es, pues... el sushi. No es que sea malo. Pero de creativo, como dice el nombre, no tiene nada. Es la misma cosa trillada de todos los otros: la misma salsa chipotle, etc.

Probé el combinado 8 que trajo Nani (plátano maduro por fuera, camarón apanado, aguacate y queso); Rochy (vegetales kronchi por fuera, queso, cangrejo, aguacate y salsa de anguila) y Angy (gouda por fuera, aguacate, cebla asada y salmón ahumado con salsa chipote) y ¿qué te digo? Ni fu ni fa. Además, tienen el queso crema por muleta de tal forma, que hasta incluyen un acápite “sin queso”. Cosas veredes, Sancho San.

Lo que sí estuvo muy bien fue el kushiyaki de plátano y gouda apanados, y la ensalada de tiritas de filete con ajonjolí, tomate, pepino, aguacate y lechuga, con salsa teriyaki. Súper chévere.

Además, me gustó mucho el agedofu, que aunque no tiene nada que ver con el tofu frito que sirven en, digamos, Matsuei (que es el de verdad), éste venía frito en masa de tempura, con salsa (embotellada) de chile y ajo, sobre una ensalada de algas wakame a la que se le fue un poco la mano en aceite de ajonjolí pero que estuvo súper bien.

Tienen también nigiris y sashimis que ni consideré por la abominable inclusión de atún ahumado.

Aparte de eso, tienen curries (el amarillo con langostinos y coco estaba bueno, pero de curry poco y de su correspondiente picor tai, nada), y otro de platos basados en arroces (yakimeshi), soba (fideos de trigo sarraceno japonés) y pad-thai (fideos de arroz tailandeses). De estos últimos pedí el de pollo, que estuvo bastante decentón. En fin, te gustará si lo más cerca que has estado de Japón es por Google Earth. Dixit.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día China se une a la carrera hacia los asteroides

China se une a la carrera hacia los asteroides China se une a la carrera hacia los asteroides Vídeo
China se une a la carrera hacia los asteroides AFP

China anunció que enviará una sonda hacia un asteroide para recuperar muestras y traerlas a la Tierra, emulando misiones ...

Derechos humanos Policía dispersa con violencia protesta opositora tras procesión católica en Nicaragua

Los opositores dijeron que se sumaron a la procesión para conmemorar el primer aniversario de las protestas. Los opositores dijeron que se sumaron a la procesión para conmemorar el primer aniversario de las protestas.
Los opositores dijeron que se sumaron a la procesión para conmemorar el primer aniversario de las protestas. Tomado de La Prensa de Nicaragua

La policía nicaragüense dispersó este viernes 19 de abril con bombas de estruendo y gases lacrimógenos a manifestantes que ...

DESPERFECTO MECÁNICOS Senan rescata a pescadores artesanales en la provincia de Los Santos

Los pescadores zarparon del puerto de Mensabé este jueves 18 de abril. Los pescadores zarparon del puerto de Mensabé este jueves 18 de abril.
Los pescadores zarparon del puerto de Mensabé este jueves 18 de abril. Vielka Corro Ríos

Cuatro pescadores artesanales de la provincia de Los Santos fueron rescatados este Viernes Santo por el personal del Servicio ...