La bicicleta le gana carrera al auto particular en Colombia

7:17 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (EFE) -La bicicleta resultó ser el medio de transporte más rápido en Bogotá al superar ampliamente al automóvil particular y al sistema de autobuses articulados TransMilenio, como quedó demostrado hoy en una singular carrera disputada en la capital colombiana.

Según el canal local de televisión City Noticias, los participantes salieron al mismo tiempo desde el norte de la ciudad para finalizar en otro punto a unas 60 calles de distancia.

Tras el recorrido urbano, el usuario que primero llegó al destino fue el ciclista que utilizó parte de las redes de ciclo rutas, de las que Bogotá tiene 350 kilómetros.

En segundo lugar y nueve minutos más tarde que el participante en bicicleta, llegó el automóvil que pudo utilizar todos los atajos que le permitía el entramado de las calles de la capital colombiana.

En último lugar arribo al punto de llegada el usuario que se desplazaba en TransMilenio, a 15 minutos del que utilizó la bicicleta y a seis más que el que lo hizo en automóvil.

TransMilenio, los grandes autobuses articulados por un fuelle en la mitad, tiene a disposición carriles exclusivos, paradas programadas y es promocionado como uno de los servicios más rápidos para transportar masivo de pasajeros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

el salvador Corte Suprema pide informe sobre viajes de expresidente Funes

Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes.
Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. AFP

La Corte Suprema de El Salvador pidió este lunes a la Corte de Cuentas de la República (CCR, Contraloría) informar sobre los ...

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...