Un bravío corcel bélico

Temas:

Por alguna razón que no termino de entender, a Hollywood siempre le ha parecido más atractivo narrar episodios, ficticios o no, de la Segunda Guerra Mundial que de la primera contienda bélica que estremeció a Europa en el siglo pasado.

Ese es uno de los puntos fuertes que tiene Caballo de guerra, de Steven Spielberg. Aunque suene contradictorio, es precisamente ese detalle una debilidad de esta familiar producción, ya que a Spielberg casi no le llama la atención el destino de los más de ocho millones de muertos que arrastró la Primera Guerra Mundial, sino el devenir de un brioso caballo, más la amistad que entabló este corcel con un muchacho que tenía pésimas relaciones con su padre.

Caballo de guerra es una forma de rendir pleitesía a lo audiovisual. Spielberg demuestra cuánto quiere al cine firmado por ese todoterreno que fue John Ford, el más notable cineasta del western de todos los tiempos. Vaya, Spielberg tiene una cultura fílmica que va más allá del responsable de La diligencia, por lo que su puesta en escena, cuando no hay batallas de por medio, da la sensación que la sacó de producciones emblemáticas de la década de 1930 y 1940.

La cámara de Spielberg ofrece temple y la factura de Caballo de guerra es casi perfecta, lo que no se le perdona es que maneja una historia tan blanda, tan carente de compromiso social, quizás porque los estudios Disney le pidieron que hiciera una versión light de Salvando al soldado Ryan (1998).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ÓRGANO JUDICIAL Fijan fecha de audiencia en caso de red de corrupción

En la investigación adelantada por la Fiscalía Anticorrupción de Descarga se le formularon cargos a funcionarios del Segundo Tribunal de Justicia y de la Oficina de Descongestión Judicial. En la investigación adelantada por la Fiscalía Anticorrupción de Descarga se le formularon cargos a funcionarios del Segundo Tribunal de Justicia y de la Oficina de Descongestión Judicial.
En la investigación adelantada por la Fiscalía Anticorrupción de Descarga se le formularon cargos a funcionarios del Segundo Tribunal de Justicia y de la Oficina de Descongestión Judicial. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Cuarto Penal fijó para el próximo 26, 27 y 28 de diciembre la audiencia preliminar a 30 personas investigadas como ...

MERCADO LABORAL Solo seis sectores de la economía impulsan el empleo

Ministro de Trabajo habla sobre la creación de empleos Ministro de Trabajo habla sobre la creación de empleos Vídeo
Ministro de Trabajo habla sobre la creación de empleos

Entre agosto de 2014 y marzo de 2017 se crearon en el país más de 104 mil nuevos empleos, de acuerdo con datos del Ministerio ...