Reina Letizia inspecciona en Honduras obras respaldadas por España

La esposa del rey Felipe VI llegó en un avión de la Fuerza Aérea Española a la base militar de Palmerola. La esposa del rey Felipe VI llegó en un avión de la Fuerza Aérea Española a la base militar de Palmerola.
La esposa del rey Felipe VI llegó en un avión de la Fuerza Aérea Española a la base militar de Palmerola. AFP

La reina Letizia llegó a Honduras en el inicio de una pequeña gira centroamericana para visitar obras a cargo de la Cooperación Española y encontrarse con autoridades del país.

La esposa del rey Felipe VI llegó en un avión de la Fuerza Aérea Española a la base militar de Palmerola, 75 kilómetros al norte de la capital, donde fue recibida por la primera dama de Honduras, Ana García de Hernández.

Según el programa de la visita, la reina asistió anoche a una cena de honor tributada por el presidente Juan Orlando Hernández y hoy, martes, estará en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras para conocer el Consultorio Jurídico Gratuito, que atiende a mujeres víctimas de violencia doméstica.

El martes, Leticia hará un recorrido por la ciudad de Comayagua, cuyo centro histórico de arquitectura colonial fue restaurado con fondos de la Cooperación Española.

En Comayagua, capital de Honduras hasta 1880, también visitará la Caxa Real, construida en 1741 en el centro histórico, que alberga un museo de piezas de la colonia.

La reina Letizia visitará también El Salvador, donde tiene previsto conocer un programa de atención a mujeres víctimas de la violencia de género en la ciudad de Suchitoto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Recomiendan mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ENCUENTRO Schwarzenegger a los jóvenes en cumbre de clima: 'Lo lograremos'

Arnold Schwarzenegger. Arnold Schwarzenegger.
Arnold Schwarzenegger. AP

"Gracias a personas como ustedes, lo lograremos", dijo el martes el exgobernador de California Arnold Schwarzenegger, a ...

calificación crediticia S&P rebaja nota de Colombia un escalón por encima de basura

El ministro de Finanzas, Mauricio Cárdenas, citó reiteradamente la posibilidad de una rebaja cuando impulsó un aumento impopular del impuesto a las ventas en el Congreso el año pasado, el cual entró en vigor en enero. El ministro de Finanzas, Mauricio Cárdenas, citó reiteradamente la posibilidad de una rebaja cuando impulsó un aumento impopular del impuesto a las ventas en el Congreso el año pasado, el cual entró en vigor en enero.
El ministro de Finanzas, Mauricio Cárdenas, citó reiteradamente la posibilidad de una rebaja cuando impulsó un aumento impopular del impuesto a las ventas en el Congreso el año pasado, el cual entró en vigor en enero. BLOOMBERG/Archivo

S&P Global Ratings rebajó la calificación crediticia de Colombia a un nivel por encima de basura, citando la debilidad ...