Varios panameños, en la mira de Pinto

El estratega colombiano del Junior ha estado observando a varios jugadores de la selección istmeña de fútbol Sub 20.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203BrhW6v.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203BrhW6v.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203BrhW6v.jpg

El técnico colombiano Jorge Luis Pinto, que acabó de firmar por temporada y media con el Junior de esta ciudad, asistió ayer al entrenamiento del seleccionado Sub 20 de fútbol.

Pinto está interesado en observar particularmente a Josimar Gómez y al delantero José Diego Álvarez.

“Vine para conocer a algunos, porque Panamá está sacando jugadores al exterior, es importante ir viéndolos y quién quita si de pronto algún chico de estos pudiera servir para el Junior”.

Subrayó que la visita de ayer solo fue para mirar sin ningún interés directo así como lo hizo por estos días con Brasil, que también se encuentra acuartelado en Barranquilla.

“Es bueno verlos de cerca en los entrenamientos y después en los partidos”, apuntó. Dijo que no tenía una referencia directa de los jugadores juveniles panameños, “por eso queremos conocerlos y asistir al entrenamiento”.

Pinto ha sido seleccionado de Colombia, Costa Rica y de varios clubes colombianos, entre ellos el más recordado por los panameños, Cúcuta Deportivo, donde el panameño Blas Pérez dejó sus huellas a punta de goles.

Pinto dijo que vio el partido del mundial juvenil entre Panamá y Austria por televisión y le pareció que está jugando bien.

“Panamá está soltando mucho fútbol, me parece que la juventud panameña está jugando mucho y están produciendo jugadores”, apuntó.

“Me gusta Josimar Gómez, también un delantero que de repente nos pudiera servir, Diego Álvarez, por eso he venido acá a conocerlos”, señaló.

Pinto recordó que además de Pérez había dirigido a Rolando Botello que estuvo con él a prueba hace unos 20 años.

Recientemente otro panameño, Román Torres, formó parte de la plantilla del Junior con el que se consagró campeón.

()

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...