XTRA 2014: Alemania, rey en América

Alemania se coronó ayer como campeón de la Copa del Mundo 2014 de Brasil y es el único representante europeo que lo hace por primera vez en territorio americano. Lo hizo con autoridad. Como para que no quedaran dudas de su poderío derrotó a los colosos de Sudamérica en semifinales y en la final.

La frase “América para los americanos” no se pudo hacer realidad en la Copa del Mundo 2014, aunque Argentina fue un digno rival para los alemanes en la final, muchos pensaban que después de la paliza que el equipo de Joachim Löw le pegó al anfitrión los argentinos no iban a a dar la talla contra los europeos. Sin embargo, no sucedió de esa manera, fue un partido bien disputado donde al final el mejor tino de los alemanes prevaleció sobre el de los sudamericanos, que tuvieron tres manos a mano claros con Higuaín, Messi y Palacio. Al final, sobre el segundo tiempo extra, Mario Göetze decidió el partido en una acción individual y lo que no hicieron los argentinos este joven jugador del Bayern Múnich lo resolvió definiendo como goleador.

Aplausos para Alemania que terminó invicta el torneo y a pesar de haber pasado dificultades con Argentina, fue el equipo que llevó el tren del partido y su triunfo es la recompensa al que mejor lo intentó en la cancha del estadio Maracaná. Fue su cuarta corona.

No obstante, el lunar negro en la clausura del Mundial 2014 se dio en la entrega del Balón de Oro al mejor jugador del torneo, que la FIFA se lo otorgó al argentino Lionel Messi.

El número 10 argentino estaba entre los nominados para el mejor del mundial, pero me parece que hubo otros jugadores que lo merecían más que La Pulga del Barcelona. El holandés Arjen Robben tenía más merecimientos de aquí a la China e incluso el colombiano James Rodríguez o Thomas Müller de Alemania. Y si se lo querían dar a un argentino, creo que el más indicado era el “jefecito” Javier Mascherano, que hizo suficientes méritos en la recta final del torneo.

James Rodríguez se llevó al menos el trofeo del máximo goleador del torneo con seis goles en cinco partidos y un grato recuerdo que nos dejó a muchos por su estilo florido de jugar al fútbol.

Arjen Robben nos regaló goles, coraje, entrega y mucho sacrificio, jugó todos los partidos del Mundial, terminó tercero con su selección y estuvo entre los goleadores del Mundial.

El Mundial 2014 quedará en el recuerdo por lo que hicieron selecciones como Colombia, Costa Rica y el papelón del anfitrión, que fue una vergüenza para el continente americano.

Y el final fue como lo dijo una vez Gary Lineker: “el fútbol es un deporte que inventaron los ingleses, juegan 11 contra 11, y siempre gana Alemania”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Macron, en el Congreso, alaba 'relación especial' con Estados Unidos

En ocasiones durante su discurso de casi una hora, pronunciado en inglés, Macron habló de su relación amistosa con Trump. En ocasiones durante su discurso de casi una hora, pronunciado en inglés, Macron habló de su relación amistosa con Trump.
En ocasiones durante su discurso de casi una hora, pronunciado en inglés, Macron habló de su relación amistosa con Trump. AP

El presidente francés Emmanuel Macron llamó el miércoles a Estados Unidos a rechazar el miedo y el aislacionismo y aprovechar ...

Roglic es el líder Fraile gana la primera etapa del Tour de Romandía

Omar Fraile se lució en la primera etapa. Omar Fraile se lució en la primera etapa.
Omar Fraile se lució en la primera etapa. AFP

El español Omar Fraile (Astana) ganó este miércoles la primera etapa del Tour de Romandía, disputada entre Friburgo y ...

INVESTIGACIÓN Cárcel para hombre que trató de indagar impuestos de Trump

Jordan Hamlett. Jordan Hamlett.
Jordan Hamlett. AP

Un investigador privado en Luisiana fue sentenciado el miércoles a 18 meses de cárcel por tratar de obtener electrónicamente ...