Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

XTRA 2014: Una final soñada

El camino que conduce a la final de la Copa del Mundo 2014 se ha ido despejando poco a poco y allá en ese horizonte que al comienzo se veía tan lejos y hoy lo tenemos cerca, comienza a florecer la esperanza de que tengamos la final soñada para muchos entre Brasil y Argentina.

La dos potencias de Sudamérica están a 90 o 120 minutos de hacer realidad lo que en América siempre se ha esperado, un desenlace entre los dos colosos del cono sur que ya se han enfrentado en otras instancias de este torneo, pero nunca en una final. Nada más especial sería un remate final de este tipo en un Mundial que se juega en nuestro continente, con lo que se ratificaría esa expresión de que América para los americanos.

Pero hoy Brasil y Argentina han llegado a las semifinales con más pena que gloria a pesar de estar ganando y de que se encuentran invictas, a los dos equipos no les hemos visto ese juego bonito que nos brindó por ejemplo Colombia, la imagen que tenemos de los dos últimos partidos de la albiceleste y la verdeamarela es la manera como terminaron contra las cuerdas frente a rivales que tuvieron para más, pero que como sea los dos grandes de América ganaron y eso es lo que vale en un Mundial, el resultado, no cómo jugaron. Y como para redondear su drama, Brasil perdió a Neymar y Argentina a Di María (al menos para semifinales) que fueron los jugadores que marcaron la diferencia en sus dos selecciones.

Sus rivales. Alemania, que después de su arrollador comienzo contra Portugal bajó su temporal, mantiene ese estilo frío y calculador que la hacen ver compacta y con ese sello de peligro. Nunca se sabe con los alemanes. Holanda, por el contrario, ha convencido más y si fuera por lo que ha mostrado en el Mundial sería candidata para llegar a la gran final, pero la realidad del fútbol se ve a la hora del partido.

El hecho de que Brasil y Argentina estén en su continente es una fuerza adicional. Un partido es diferente a otro y con 11 y sin Neymar en la cancha, Brasil tendrá que sacar su ego que mostró ante la entonada Colombia.

Leo y escucho sobre quién será el reemplazo de Neymar, pero a mi parecer el jugador del Barcelona no tiene reemplazo y nadie lo podrá sustituir, el que ocupe su plaza de ausente o que complete los 11 tendrá que jugar como equipo con el resto del plantel y jugarse el partido de sus vidas.

Argentina, que ha mostrado más que los brasileños, también necesita hacer respetar el continente, Messi tendrá que robarle el pulso a un Robben que ha sido figura en el Mundial.

Ese es el precio de llegar a la final, ganarle a los dos mejores de Europa. Una tarea nada fácil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

concierto en texas Expresidentes estadounidenses recaudan fondos por los huracanes

Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama.
Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. AP/LM Otero

Los cinco expresidentes aún vivos, de Estados Unidos, se presentaron juntos el sábado en un concierto para recaudar fondos en ...

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...