XTRA 2014: Una mirada a los mejores

Si uno comenzara a sacar una lista somera de los mejores jugadores del Mundial de Brasil a dos días de jugarse la final, para mí los nombres que la encabezarían serían los del holandés Arjen Robben, el colombiano James Rodríguez, el alemán Thomas Müller y el argentino Lionel Messi.

Siguiendo con el listado, por lo que vi el miércoles, habría que sumar al “soldado universal”, el argentino Javier Mascherano, ¡mucho guerrero!, al holandés Ron Vlaar, a los ticos Cristian Gamboa, Joel Campbell, Keylor Navas y Bryan Ruiz, al croata Luka Modric, a los mexicanos Héctor Herrera, Guillermo Ochoa, los alemanes Manuel Neuer, Mats Hummels, Toni Kroos, el brasileño Luiz Gustavo, el argentino Ángel Di María, los belgas Eden Hazard y Vicent Kompany, el suizo Xherdan Shaqiri, el uruguayo Diego Godín, los estadounidense Jermaine Jones, Tim Howard y Clint Dempsey, los franceses Mathieu Valbuena, Karim Benzema, los chilenos Alexis Sánchez, Gary Medel, el ghanés Asamoah Gyan, los colombianos Guillermo Cuadrado, David Ospina, entre muchos otros.

Y hago un paréntesis con el mexicano Rafael Márquez, de 35 años, y el colombiano Mario Alberto Yepes, de 38, dos defensas centrales y capitanes que a pesar de su edad lucieron como caudillos, el Mundial los rejuveneció.

Hasta hoy a mí me ha quedado en mis retinas las jugadas de James Rodríguez y Arjen Robben, por la manera como se echaron a sus equipos en sus espaldas, los dos están por encima de Thomas Müller y Lionel Messi, aunque a la hora de la escogencia del mejor jugador del Mundial se tiene preferencia por los que más lejos llegaron con sus selecciones.

James, apenas con 23 años cumplidos, hizo historia con la selección de Colombia en el Mundial, todavía está líder de goleo y marcó goles en los cinco partidos que disputó su selección en el torneo.

Robben, siete años más adulto que James, hizo un excelente torneo y me sorprendió, porque lo que le vimos hacer en el Mundial poco se lo habíamos visto antes con su selección y en los clubes donde ha jugado, cuando lo veía correr por todos lados y desbordar por la derecha con la misma fuerza sea en el minuto 90 o en el 120, en broma me decía que había que hacerle una prueba antidopaje. Fue impresionante la manera como se entregó este jugador.

Müller mostró su poderío contra Portugal y el martes frente a Brasil sacaron todo lo que se habían reservado, es un jugador aplicado en el terreno y a la hora de golear lo hace ver tan fácil.

Messi todavía no es la sombra de lo que le conocemos, pero ha hecho un mejor torneo que los dos anteriores, tres de sus cuatro goles y sus asistencias valieron el camino para llegar a la final.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRANSPORTE PÚBLICO Falta de transporte ‘pirata’ causa aglomeraciones en paradas en Panamá este

Un fotógrafo de La Prensa pudo constatar en varios sectores la falta de autobuses y la aglomeración en las paradas. Un fotógrafo de La Prensa pudo constatar en varios sectores la falta de autobuses y la aglomeración en las paradas.
Un fotógrafo de La Prensa pudo constatar en varios sectores la falta de autobuses y la aglomeración en las paradas. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Decenas de usuarios de los llamados "buses piratas" se encuentran aglomerados en las paradas de buses en sectores de Panamá ...

BASE MILITAR Muere piloto en un segundo accidente de un avión militar en cinco días en España

Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid.
Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Tomado de @okdiario

Un caza F18 se estrelló este martes 17 de octubre al despegar de una base militar cerca de Madrid, matando a su piloto, ...