XTRA 2014: Y los semifinalistas son...

Por primera vez en los mundiales de fútbol (a partir de Italia 90) los ocho equipos que terminaron al frente de sus respectivos grupos en la primera fase están clasificados en los cuartos de final, eso ratifica que a esta instancia llegaron los mejores de los 32 países que participaron en la Copa del Mundo 2014.

Si fuera por su historia en los mundiales: Brasil, Alemania, Francia, Argentina y Holanda deberían pasar sin problemas a las semifinales, aunque hay que decir que franceses y alemanes se tienen que eliminar en esta fase. Sin embargo, por ahora la historia no ha pesado, Italia, España y Portugal quedaron por fuera del Mundial en la primera fase; Uruguay quedó excluido en los octavos de final donde a Brasil no lo salvó la historia contra Chile, sino un poste y la lotería de los penales.

Ahora, si es por lo que han hecho en lo que va del Mundial, unos se inclinan a Colombia por el juego bonito que nos ha brindado, otros por Holanda, por lo de su firmeza, otros ven favorita a Costa Rica por el hecho de haber eliminado a dos históricos de este torneo, en fin, cada uno tiene su apreciación en un torneo al que cada cuatro años se le suman otros millones de especialistas.

Si vemos el rendimiento de los ocho sobrevivientes del Mundial en la mera estadística, valorando sus números, sus puntajes, sus tantos a favor, en contra y su diferencia de goles, es decir su actuación en sus primeros cuatro partidos, la tabla de posiciones la comandaría Colombia seguido por Holanda, Argentina, Bélgica, Francia, Alemania, Brasil y Costa Rica, respectivamente. Haciendo la salvedad de que aún ninguno de los ocho ha perdido.

Colombia, Holanda, Argentina y Bélgica son los únicos que han ganado sus cuatro compromisos.

No se si las estadísticas del actual torneo valgan de algo, o las miremos como referencia, o que cada selección la haga sentir; lo que sí es cierto es que el verdadero Mundial que comenzaba en octavos de final tendrá su punto de ebullición en los cuartos de final, donde no hace falta haber llegado jugando bonito o haciendo goles, en esta fase lo que manda es el resultado así se juegue horrible, se gane por 1-0, por penales, con un gol con la mano, o con un error arbitral, algunas veces ha pasado que selecciones que llegaron jugando bonito quedaron eliminadas; aquí entra la verdadera estrategia, el orden y la disciplina de los jugadores por mantener su mente en blanco y no dejar que todo lo que le representa este momento tan importante en sus vidas los haga perder la concentración, porque los cuartos de final son como una partida de ajedrez, si se mueve mal una ficha se pierde el juego. Eso es lo que hace excitante este tramo del Mundial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens, oro en bolivarianos Carolena Carstens, oro en bolivarianos Vídeo
Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens es la primera panameña que gana oro en los Juegos Bolivarianos 2017, que se realizan en Colombia.

2017 'La Prensa' gana premio como mejor sitio web informativo en Premios Excelencia

Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio
Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio LA PRENSA

La Prensa ganó la noche de este jueves 23 de noviembre la categoría de mejor sitio web informativo en los Premios Excelencia ...