Clasificación fifa del mes de diciembre

Somos el No. 49 del mundo

Nunca antes Panamá había llegado tan alto en este ´ranking´, que siempre ha sido objeto de burla, controversia e incredulidad.

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203MHdUDJ.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203MHdUDJ.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203MHdUDJ.jpg

Panamá cerró el año en el puesto 49 en el ranking de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado), en lo que es su mejor posición desde que se instauró esa clasificación hace 18 años.

Lo más alto que Panamá había llegado en esta clasificación fue con el puesto 50 en febrero de 2009, un mes después de haber ganado la Copa de Naciones en Honduras, con Gary Stempel como entrenador.

En junio de 2007, bajo la dirección del tico-brasileño Alexander Guimaraes, Panamá había llegado al puesto número 52.

De acuerdo a la clasificación FIFA de este mes, Panamá es el tercer país mejor ubicado de la Concacaf debajo de México y Estados Unidos, que ocupan los puestos 21 y 34, respectivamente.

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) se hizo eco de este acontecimiento y ya en su página web puso una infografía de los tres primeros lugares de la Concacaf en el ranking de FIFA y más abajo a Honduras, Canadá y Cuba, que serán sus rivales en el próximo cuadrangular eliminatorio para el Mundial de Brasil 2014, con sus posiciones 53, 72 y 115, respectivamente.

Hace cuatro meses el técnico Julio Dely Valdés despotricó contra esta clasificación, porque la FIFA había utilizado el ranking del mes de marzo y no el de julio, cuando Panamá estaba por arriba de Cuba, lo que le eximia de jugar la segunda fase de la eliminatoria.

Ayer, cuatro meses después de la fuerte crítica que le hizo Dely al ranking, un despacho de prensa de la Fepafut señaló que el técnico no ocultó su satisfacción por las buenas nuevas de la clasificación de FIFA del mesa de diciembre.

“Es algo que nos llena de satisfacción, pues a inicios de año peleábamos tanto que nos dieran el lugar que nos correspondía y evitar jugar la fase que jugamos, pero a final de año estamos en el lugar que nos merecemos y es gracias al trabajo que hemos realizado todos, cuerpo técnico, jugadores, directivos... ser el primer lugar de Centroamérica y tercero en Concacaf, además del hecho histórico que representa dicha posición”, señaló Dely.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

REPECHAJE Panamá empata con Argentina, que clasifica al Mundial de Francia 2019

Natalia Mills anotó el gol de Panamá. Natalia Mills anotó el gol de Panamá.
Natalia Mills anotó el gol de Panamá. LA PRENSA

La selección de fútbol femenina de Panamá vendió cara su eliminación al empatar este martes 1-1 con Argentina, que clasificó ...

acusaciones Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón niegan haber recibido sobornos del cártel de Sinaloa

Enrique Peña Nieto. Enrique Peña Nieto.
Enrique Peña Nieto. Tomada de @PresidenciaMX

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, y su antecesor, Felipe Calderón, negaron este martes haber recibido sobornos del ...

Videos El ‘smartphone’, indispensable 10 años después de su lanzamiento

El ‘smartphone’, indispensable 10 años después de su lanzamiento El ‘smartphone’, indispensable 10 años después de su lanzamiento Vídeo
El ‘smartphone’, indispensable 10 años después de su lanzamiento AFP

En el peor momento de los combates en Siria o en una mochila en Kenia, para estudiar los bosques finlandeses, o incluso para ...