SELECCIÓN NACIONAL SUB 20

Otra vez sin triunfos

A pesar de ser la cuarta oportunidad que se participa en el Mundial de esta categoría, el equipo ni siquiera anotó un gol.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_201412037X577K.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_201412037X577K.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_201412037X577K.jpg

Brasil hizo aterrizar las ilusiones de la delegación sub 20 panameña. En la vísperas hubo un lavado de cerebro entre todo el grupo, para dejar un espacio a la duda, pero al final la lógica se impuso: ganó el más fuerte.

Se intentó una ayuda divina para conseguir el milagro, pero en estos casos todos la piden, ante esa dificultad, el de arriba tuvo que haber discernido que la victoria sería para el que mejor haya hecho las cosas en el torneo y no queda duda que la bendición se la llevaron los brasileños.

“Sentimos pena por la derrota, pero Brasil les cambió la estrategia y así pudo ganar”, señaló desde un sector de Colombia una persona con algunos afines panameños que pudo ver el partido en canal abierto por Caracol Televisión.

“Panamá pudo haberle hecho el daño en el primer tiempo, pero no pudo mantener el ritmo”, dijo otro aficionado del interior colombiano, que presenció el partido por televisión.

Francisco Vence, Paúl Cordero, Alan Hernández, José Álvarez, Eric Davis y Cecilio Waterman se juntaron en los primeros minutos llevando algo de peligro al marco del portero Gabriel, lo que obligó que el técnico brasilerto Ney Franco sacara a Fernando y Henríquez, uno porque había recibido una amarilla y no quería arriesgar y el otro por estrategia.

El apoyo era total para los brasileños por el público de Barranquilla, pero el panameño tuvo el suyo propio, el de su hinchada.

Dos goles en el primer tiempo de Brasil acabaron con las pocas ganas con las que entraron los panameños. En el segundo tiempo se redondeó a cuatro el marcador.

“Estoy desilusionado”, fue una de las primeras respuestas de Alfredo Poyatos en la conferencia de prensa.

Su rostro reflejó las consecuencias de la derrota comparado a los anteriores del partidos.

“Jugamos bien los primeros 25 minutos, pero ellos son un rival de mucha calidad”, señaló el entrenador.

“Teníamos las esperanzas de hacer algo, pero hubo inconvenientes y eso siempre pasa factura”, señaló Poyatos.

El técnico panameño se lamentó de que el equipo se haya ido del Mundial sin conseguir marcar un gol, cuando a su juicio siempre marcó uno. Además se sintió mal por los cuatro goles porque era la primera vez que le metían ese número durante su papel como entrenador.

“Jugar en un mundial no tiene precio”, precisó Poyatos, señalan que si no hay garra en el terreno no se podían conseguir los resultados.

Afirmó, con respecto al desempeño que han tenido las últimas selecciones que no han podido ganar aún su primer partido, que había que hacer más énfasis en las categorías menores.

En el medio del dolor también hubo resignación por haber perdido ante uno de los grandes del mundo, tanto del cuerpo técnico como de los jugadores.

El portero Luis Mejía, el autocrítico de la selección, fue más allá, dejó entrever que hay jugadores a quienes les pesa la camiseta.

De la delegación de los 21 jugadores no vieron acción Kevin Melgar, Javier Caicedo, Rolando Botello y Adnihell Ariano.

El seleccionado nacional arribará el próximo domingo a la ciudad de Panamá.

(@campoelias18 en Twitter)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...