TCT cometió un secuestro a la libertad de expresión: Abadía

El Dr. Carlos Abadía, exdirigente de la Cruzada Civilista Nacional, dijo que lo ocurrido es una situación muy peligrosa y “si no se sanciona a los trabajadores y a los policías por lo que sucedió, significa que el gobierno era parte de esa
Carlos Abadía, exdirigente de la Cruzada Civilista Nacional. Carlos Abadía, exdirigente de la Cruzada Civilista Nacional.
Carlos Abadía, exdirigente de la Cruzada Civilista Nacional.

La acción de la empresa Transcaribe Trading (TCT) contra el diario La Prensa “fue un secuestro a la libertad de expresión y un delito con un intento de soborno y no lo podemos permitir”, declaró hoy, viernes 3 de agosto, el Dr. Carlos Abadía, exdirigente de la Cruzada Civilista Nacional.

Los que vivimos, la dictadura de Manuel Antonio Noriega, a finales de la década de los 80, este hecho contra La Prensa, nos trae al recuerdo hechos como el asalto a La Mansión Danté, en Calle 50, cuando miembros de las Fuerzas de Defensas no hicieron nada cuando turbas de civiles quemaron el establecimiento.

A las 10:00 p.m. del jueves unos 25 camiones de la empresa TCT bloquearon todas las entradas del diario La Prensa, en la avenida 12 de octubre.

Los camiones se mantuvieron por más de tres horas con el intento de impedir la circulación de los diarios La Prensa y Mi Diario.

Según Abadía lo ocurrido es una situación muy peligrosa y “si no se sanciona a los trabajadores y a los policías por lo que sucedió, significa que el gobierno era parte de esa situación”.

Indicó que los trabajadores de TCT, además, de cometer un delito tipificado en la ley penal panameña al sitiar un medio de comunicación social, cometieron un acto de soborno porque exigían una réplica al diario como condición para permitir circular los periódicos.

El galeno manifestó que los hechos que Panamá vivió en la dictadura militar no deben volver e instó a la ciudadanía a estar alerta porque “la libertad de expresión no se mide porque haya medios cerrados o periodistas detenidos, la libertad de expresión va más allá de eso”, sostuvo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Bancos generan utilidades por encima de los $1,000 millones

El Centro Bancario Internacional (CBI) obtuvo una utilidad neta de $1,226 millones entre enero y agosto de 2017. El Centro Bancario Internacional (CBI) obtuvo una utilidad neta de $1,226 millones entre enero y agosto de 2017.
El Centro Bancario Internacional (CBI) obtuvo una utilidad neta de $1,226 millones entre enero y agosto de 2017. LA PRENSA/Archivo

Al centro financiero le va mucho mejor que la economía panameña. Mientras que el país crece a una tasa de 5%, las utilidades ...

Liga de Campeones Simeone confía en 'estar a la altura' frente al Roma

Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación. Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación.
Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación. AP

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, aseguró este martes que confía en "estar a la altura" y competir bien ante ...

CRIMEN Asesinan a tiros a funcionario de derechos humanos en México

Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana. Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana.
Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana. Tomada de Twitter @vigilantehuaste

Un funcionario de derechos humanos y su hijo fueron asesinados a tiros en el estado de Baja California Sur, en el noroeste de ...