XTRA 2014: Un escalón para los grandes...

Nos quedan un par de días sin fútbol, antes de que el telón empiece a bajarse definitivamente en Brasil. Dos días, por cierto, harto aburridos, en que no queda más que ver en televisión una y mil veces los partidos que ya vimos en directo y que por lo tanto no tienen ningún atractivo para nosotros. Por ahí empiezan a circular los rumores de siempre, como aquel que dice que Neymar no quiso jugar frente a Alemania, que lo de su lesión no era verdad y que todo era una pantomima. No faltan jamás.

Mientras tanto, las noticias desde el lugar de los hechos son variadas pero poco trascendentes, esperando que llegue el momento de que los dos máximos protagonistas, Alemania y Argentina, se vean las caras este domingo.

Algunos ya dan por muerto a Argentina, olvidando que ningún partido es igual a otro, pero sobre todo que Argentina no ha sido gratuitamente dos veces campeón del mundo, y que cuenta entre sus filas, además del impredecible Lionel Messi, a jugadores de la categoría de Javier Mascherano, el verdadero artífice en la eliminación de Holanda en semifinales. Tengo confianza en que Argentina haga una presentación que acalle las críticas que lo han señalado como un equipo que no juega a nada, que no tiene cómo contrarrestar el huracán que se supone es Alemania y que esta le pasará por encima. Una verdad a medias, porque la albiceleste tiene con qué.

Sabemos del poderío de Alemania, no hay ninguna duda de su carácter netamente ofensivo, con jugadores que ya no solo basan su poder en la capacidad física, sino que son grandes maestros en el regate y el juego individual y colectivo. Özil, Muller, Khedira, Toni Kroos, Miroslav Klose, entre otros ilustres, son claro ejemplo de que, al margen de lo que se sostiene en cuanto a que el balón es redondo y que cualquier cosa puede pasar en un partido, las mayores posibilidades de ganar las tendrán siempre los equipos con estas características: potencia física y calidad individual.

Más allá del natural orgullo de la gente de Latinoamérica por el gran papel que cumplieron sus selecciones, las aguas tomaron su nivel de siempre y en los partidos decisivos encontramos a tres excampeones mundiales y a uno que ha sido eterno aspirante. En nuestra América, el orgullo sigue siendo, con las excepciones que conocemos, llegar a segunda fase, a tercera en contados casos, el irnos invictos a casa, o que estuvimos a punto de eliminar a uno de los grandes. Cuando pasemos de ese “a punto” a algo realmente concreto habremos dado el estirón definitivo para estar entre los grandes. Mientras tanto, seguiremos siendo el escalón para que los otros suban.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

en el Yankee Stadium Yankees vencen a Astros y empatan serie de campeonato de la Liga Americana

Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón. Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón.
Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón. AFP/Al Bello

Los Yankees de Nueva York jugaron como siempre en el Yankee Stadium y vencieron este martes 17 de octubre viniendo de atrás ...

DERECHOS HUMANOS Hallan cuerpo en lugar donde desapareció activista argentino Maldonado

'¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos. '¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos.
'¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos. AP

El cuerpo de una persona fue hallado este martes sumergido en un río del sur de Argentina adonde fue visto por última vez el ...

POLÉMICA '¿Hablo con el Presidente?': Cámara filtra por error celular del presidente de Brasil

Michel Temer, Michel Temer,
Michel Temer, AFP

"Estoy hablando con el Presidente, ¿no?", preguntó un reportero del diario brasileño O Globo."Está, perfectamente", contestó ...