¿Adicto al Blackberry?

¿Se molesta si uno de sus contactos del Blackberry lo eliminó de su lista?, ¿Mira insistentemente su móvil hasta ver parpadear la luz roja? Tal vez usted sea adicto al uso del Blackberry.

Un grupo de estudiantes de Psicología de la Universidad Latina acaba de hacer pública su investigación sobre la dependencia al uso del teléfono Blackberry. 

Entre las conclusiones, más del 88% de los encuestados (200 jóvenes de Universidad Latina) utiliza el aparato como instrumento para enviar y recibir mensajes de chat, mientras que la función de “realizar llamadas” no figura entre las opciones preferidas.

Una de las entrevistadas por Prensa.com, Tatiana Salazar, contó que en uno de los focus group realizados, una de las estudiantes contaba con “tristeza” que el día de su cumpleaños recibió 40 chats de amigos, haciéndole llegar sus felicitaciones, sin embargo, no recibió “ni una sola llamada”.

¿La sociedad se está encerrando cada vez más en sí misma? Los investigadores recuerdan la necesidad de “recuperar esa comunicación de persona a persona, esa comunicación no verbal, esa afectividad… a pesar de que el Blackberry puede ser una herramienta facilitadora de contacto social”.

Conozca otros detalles sobre este estudio en el video que acompaña esta nota.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...