¿Adicto al Blackberry?

¿Se molesta si uno de sus contactos del Blackberry lo eliminó de su lista?, ¿Mira insistentemente su móvil hasta ver parpadear la luz roja? Tal vez usted sea adicto al uso del Blackberry.

Un grupo de estudiantes de Psicología de la Universidad Latina acaba de hacer pública su investigación sobre la dependencia al uso del teléfono Blackberry. 

Entre las conclusiones, más del 88% de los encuestados (200 jóvenes de Universidad Latina) utiliza el aparato como instrumento para enviar y recibir mensajes de chat, mientras que la función de “realizar llamadas” no figura entre las opciones preferidas.

Una de las entrevistadas por Prensa.com, Tatiana Salazar, contó que en uno de los focus group realizados, una de las estudiantes contaba con “tristeza” que el día de su cumpleaños recibió 40 chats de amigos, haciéndole llegar sus felicitaciones, sin embargo, no recibió “ni una sola llamada”.

¿La sociedad se está encerrando cada vez más en sí misma? Los investigadores recuerdan la necesidad de “recuperar esa comunicación de persona a persona, esa comunicación no verbal, esa afectividad… a pesar de que el Blackberry puede ser una herramienta facilitadora de contacto social”.

Conozca otros detalles sobre este estudio en el video que acompaña esta nota.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Alcaldía de Chitré.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

ARCAS Alcalde de Chitré denuncia posible desfalco

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

estudios en la escuela Gobelins Guillermo Del Toro y Cinépolis anuncian ganadores de la beca Animéxico

El director Guillermo del Toro. El director Guillermo del Toro.
El director Guillermo del Toro. AFP/Archivo

Guillermo del Toro y Cinépolis otorgaron la primera beca Animéxico a tres mexicanos para una maestría en la prestigiosa ...

Fútbol Español Odriozola cumple 'un sueño' al unirse al Real Madrid

Alvaro Odriozola jugó 35 partidos la pasada temporada en la primera división. Alvaro Odriozola jugó 35 partidos la pasada temporada en la primera división.
Alvaro Odriozola jugó 35 partidos la pasada temporada en la primera división. AFP

El lateral Álvaro Odriozola, primer refuerzo de la 'era Julen Lopetegui' en el Real Madrid, fue presentado este miércoles en ...