¿Adicto al Blackberry?

¿Se molesta si uno de sus contactos del Blackberry lo eliminó de su lista?, ¿Mira insistentemente su móvil hasta ver parpadear la luz roja? Tal vez usted sea adicto al uso del Blackberry.

Un grupo de estudiantes de Psicología de la Universidad Latina acaba de hacer pública su investigación sobre la dependencia al uso del teléfono Blackberry. 

Entre las conclusiones, más del 88% de los encuestados (200 jóvenes de Universidad Latina) utiliza el aparato como instrumento para enviar y recibir mensajes de chat, mientras que la función de “realizar llamadas” no figura entre las opciones preferidas.

Una de las entrevistadas por Prensa.com, Tatiana Salazar, contó que en uno de los focus group realizados, una de las estudiantes contaba con “tristeza” que el día de su cumpleaños recibió 40 chats de amigos, haciéndole llegar sus felicitaciones, sin embargo, no recibió “ni una sola llamada”.

¿La sociedad se está encerrando cada vez más en sí misma? Los investigadores recuerdan la necesidad de “recuperar esa comunicación de persona a persona, esa comunicación no verbal, esa afectividad… a pesar de que el Blackberry puede ser una herramienta facilitadora de contacto social”.

Conozca otros detalles sobre este estudio en el video que acompaña esta nota.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

14 Ene 2018

Primer premio

6 2 0 0

DCAA

Serie: 24 Folio: 5

2o premio

7120

3er premio

7696

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Del 22 al 28 de enero Ifarhu entregará 140 becas para estudiar idiomas

El concurso está dirigido a guías turísticos certificados por la ATP, estudiantes cursando la licenciatura en turismo y graduados de bachiller en turismo con promedio de 4.0 en adelante.
LA PRENSA/Archivo

posibles violaciones al ‘código electoral’ Cuestionan lentitud de fiscal en casos electorales

Eduardo Peñaloza
Archivo

FALLO DE LA CORTE INTERAMERICANA DE LOS DERECHOS HUMANOS Panamá debe adecuar su legislación sobre no discriminación

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sesión en Ginebra ONU condena que Panamá no priorice a la infancia en las políticas públicas

Yazmín Cárdenas Quintero, directora de la Secretaria Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), entregó a la ONU los informes, este miércoles 17 de enero de 2018, en Ginebra. Yazmín Cárdenas Quintero, directora de la Secretaria Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), entregó a la ONU los informes, este miércoles 17 de enero de 2018, en Ginebra.
Yazmín Cárdenas Quintero, directora de la Secretaria Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), entregó a la ONU los informes, este miércoles 17 de enero de 2018, en Ginebra. LA PRENSA/Victoria Cardiel

El relator del Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas (ONU), Jorge Cardona Llorens, lamentó que Panamá no tenga ...

AMBIENTE Logran consensuar aportes al proyecto de ley de los recursos hídricos

Miembros de subcomisión de ambiente consensuan documento sobre recursos hídricos. Miembros de subcomisión de ambiente consensuan documento sobre recursos hídricos.
Miembros de subcomisión de ambiente consensuan documento sobre recursos hídricos. CORTESÍA

La  Secretaría Técnica de la Comisión de Ambiente presentó este martes 16 de enero el informe consensuado de los aportes ...

reglamentación Equipo especial de Tribunal Electoral monitoreará las redes sociales

Tribunal Electoral. Tribunal Electoral.
Tribunal Electoral. LA PRENSA/Archivo

Un equipo especial del Tribunal Electoral (TE) se encargará de monitorear las redes sociales en momentos en que rige la veda ...