De Crespo: No dejen de enviar a sus hijos a las escuelas

La viceministra de Educación, Mirna de Crespo, pidió este jueves a

La viceministra de Educación, Mirna de Crespo, pidió este jueves a los padres de familia que no dejen de llevar a sus hijos a las escuelas, en casos de huelga, como el que convocaron hoy dirigentes docentes. 

Este jueves, dirigentes magisteriales convocaron a una asamblea y, posteriormente, iniciaron una marcha hasta la Presidencia de la República en demanda de que las autoridades gubernamentales atiendan sus peticiones. Los docentes manifestaron que defienden sus "derechos laborales” y en “materia salarial”. 

Debido a estas actividades, las clases fueron irregulares en algunos planteles. Sin embargo, de acuerdo con los informes preliminares del Ministerio de Educación, la asistencia a las escuelas por parte de los alumnos en el día de hoy ha sido superior al 70%. 

Sobre los llamados de suspensión de clases por parte de los educadores, la viceministra apeló a la conciencia de los padres de familia para que sus hijos no se afecten con este tipo de medidas. 

“El padre de familia tiene que respaldar la educación de sus hijos enviando a los hijos [a la escuela]. Si el docente va y el estudiante no se presenta, igual se va a perder el día”, expresó. Vea en Prensa.com el video con las declaraciones de la viceministra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOCHES DE TERROR Para muchos, Charles Manson puso fin a la era del amor

Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial.
Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. AP

En el verano de 1969, un exconvicto desaliñado con una atracción magnética sobre las mujeres jóvenes envió a algunos de sus ...

LIBERTAD DE EXPRESIÓN Corte turca condena a un periodista opositor por un tuit

Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas.
Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. AFP/Arcihvo

Un tribunal turco condenó al editor de la versión digital del diario opositor Cumhuriyet a tres años y un mes de cárcel por ...

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...