De Crespo: No dejen de enviar a sus hijos a las escuelas

La viceministra de Educación, Mirna de Crespo, pidió este jueves a

La viceministra de Educación, Mirna de Crespo, pidió este jueves a los padres de familia que no dejen de llevar a sus hijos a las escuelas, en casos de huelga, como el que convocaron hoy dirigentes docentes. 

Este jueves, dirigentes magisteriales convocaron a una asamblea y, posteriormente, iniciaron una marcha hasta la Presidencia de la República en demanda de que las autoridades gubernamentales atiendan sus peticiones. Los docentes manifestaron que defienden sus "derechos laborales” y en “materia salarial”. 

Debido a estas actividades, las clases fueron irregulares en algunos planteles. Sin embargo, de acuerdo con los informes preliminares del Ministerio de Educación, la asistencia a las escuelas por parte de los alumnos en el día de hoy ha sido superior al 70%. 

Sobre los llamados de suspensión de clases por parte de los educadores, la viceministra apeló a la conciencia de los padres de familia para que sus hijos no se afecten con este tipo de medidas. 

“El padre de familia tiene que respaldar la educación de sus hijos enviando a los hijos [a la escuela]. Si el docente va y el estudiante no se presenta, igual se va a perder el día”, expresó. Vea en Prensa.com el video con las declaraciones de la viceministra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BRASIL Accidente de auto en paseo de Río deja un bebé muerto y 17 heridos

La investigación está ahora a cargo de la policía civil, pero no aparenta ser un ataque terrorista, informó la Policía. La investigación está ahora a cargo de la policía civil, pero no aparenta ser un ataque terrorista, informó la Policía.
La investigación está ahora a cargo de la policía civil, pero no aparenta ser un ataque terrorista, informó la Policía. AP/Silvia Izquierdo

Un auto invadió este jueves el concurrido paseo marítimo de Copacabana en Río de Janeiro dejando un bebé muerto y 17 heridos, ...

LOS SANTOS Muere bebé y resultan heridas seis personas durante accidente en Guararé

En la colisión resultaron heridos técnicos del equipo de Panamá este. En la colisión resultaron heridos técnicos del equipo de Panamá este.
En la colisión resultaron heridos técnicos del equipo de Panamá este. Tomado de @TraficoCPanama

Un accidente registrado en la circunvalación de Guararé, Los Santos, causó la muerte a una menor de un año de edad y heridas a ...

Blue Apple La reserva del expediente busca evitar la fuga de sospechosos

Cuando el abogado Miguel Bastista, defensor del exministro de Obras Públicas Jaime Ford, se quejó el martes pasado de que no ...