Nuevas medidas de seguridad en la UP regirán en dos semanas

Solo se permitirá el acceso a las instalaciones a través de una única puerta. Por el resto de las entradas, será imprescindible portar un carné identificativo electrónico.

El secretario general de la Universidad de Panamá (UP), Miguel Ángel Candanedo, informó que el proceso de implementación de medidas de seguridad que se está desarrollando en la de la casa de estudios superiores se hará efectivo dentro de dos semanas. 

Candanedo explicó a Prensa.com que se reforzarán las medidas de seguridad para frenar los casos de robo dentro de las instalaciones de la universidad. Una de estas medidas consistirá en que sólo se permitirá el acceso a las instalaciones a los visitantes a través de una única puerta. Por el resto de las entradas, será imprescindible portar un carné identificativo electrónico. 

En otro tema, Candanedo informó que un cortocircuito en el campus central impidió que este lunes, 1 de agosto, iniciara el periodo de matrícula correspondiente al segundo semestre del año lectivo. 

El periodo de matrícula se retrasó un día en la UP a causa de los daños que ha ocasionado un cortocircuito dentro de las instalaciones del campus y que provocó un corte general de electricidad en toda la universidad, agregó el catedrático. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Balotaje de infarto entre la izquierda y la derecha en Chile

expresidente de derecha Sebastián Piñera y el oficialista de izquierda Alejandro Guillier. expresidente de derecha Sebastián Piñera y el oficialista de izquierda Alejandro Guillier.
expresidente de derecha Sebastián Piñera y el oficialista de izquierda Alejandro Guillier. AFP

El expresidente de derecha Sebastián Piñera y el oficialista de izquierda Alejandro Guillier se disputan este domingo la ...

Kuczynski asegura ser inocente Presidente de Perú dice que no renunciará por caso Odebrecht

El mandatario de Perú dijo que se reunirá con los integrantes de la comisión Lava Jato de ese país. El mandatario de Perú dijo que se reunirá con los integrantes de la comisión Lava Jato de ese país.
El mandatario de Perú dijo que se reunirá con los integrantes de la comisión Lava Jato de ese país. AFP

El presidente Pedro Pablo Kuczynski dijo que no renunciará conforme lo ha pedido la oposición, luego que la firma ...

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Un país en venta

Un país en venta Un país en venta
Un país en venta

En esta última entrega de la serie se habla de los proyectos que se contemplan para la costa caribe, y de cómo una pequeña ...