En agosto, los taxis no podrán acceder a la UP

Miguel Ángel Candanedo, secretario general de la Universidad de Panamá (UP), ha explicado a Prensa.com que ese centro de estudios va a llevar a cabo medidas concretas para protegerse contra la delincu

Miguel Ángel Candanedo, secretario general de la Universidad de Panamá (UP), ha explicado a Prensa.com que ese centro de estudios va a llevar a cabo medidas concretas para protegerse contra la delincuencia. 

Una de las normas que comenzarán a regir a partir de agosto es la restricción del paso al transporte selectivo dentro del perímetro universitario, lo que impedirá que puedan acceder al recinto personas ajenas a la organización académica. Según manifestó Candanedo “los taxistas toman esto para acortar camino”. 
Aproximadamente 10 mil carros al día transitan habitualmente por la vía Octavio Méndez Pereira, según las estimaciones de la UP. De ellos, aproximadamente el 50% corresponderían a taxis, según Prensa.com pudo constatar ayer, lunes, en el sector. 
Por otro lado, todos los estudiantes con vehículo propio, deberán portar una calcomanía que los identifique en el momento del acceso como personal universitario. Candanedo también ha anunciado que procederán a cerrar algunas puertas a lo largo de todo el perímetro y se instalarán vallas de seguridad y video cámaras. 
Para facilitar el acceso a cada una de las facultades, Candanedo ha manifestado que dentro del recinto comenzarán a circular al menos tres autobuses, que acercarán a personal docente y visitantes al recinto. El transporte interno será gratuito. 
En torno a 100 mil dólares será el coste que la universidad tendrá que sufragar para poder desarrollar todas esas medidas, que incluyen que todo el personal universitario porte en el momento de entrada, un carné electrónico que lo identifique. 
A los universitarios encuestados les parece efectiva esta medida, piden que se cuide la iluminación en las horas de poca luz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

calles de Manhattan Globos, estrellas de Broadway y seguridad en el Día de Acción de Gracias

Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile. Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile.
Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile. AFP

Nuevas caras y viejos conocidos volarán, flotarán y desfilarán el jueves en el tradicional Desfile del Día de Acción de ...

PAGO DE VIÁTICOS Presidenta de la Asamblea Nacional: ‘En mi administración no se ha pagado ningún pasaje a funcionarios’

Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones. Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones.
Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones. LA PRENSA/Isaac Ortega

La diputada presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, salió al paso de las críticas por el informe que reveló el ...

13 PAÍSES AYUDAN A ARGENTINA Argentina investiga si hubo explosión en el submarino desaparecido

Argentina recibe el apoyo de aviones de Estados Unidos y otros 12 países los respaldan con técnicos y embarcaciones. Argentina recibe el apoyo de aviones de Estados Unidos y otros 12 países los respaldan con técnicos y embarcaciones.
Argentina recibe el apoyo de aviones de Estados Unidos y otros 12 países los respaldan con técnicos y embarcaciones. AFP

Tras ocho días de intensa búsqueda del submarino desaparecido en el Atlántico sur con 44 tripulantes, Argentina investigaba ...