En agosto, los taxis no podrán acceder a la UP

Miguel Ángel Candanedo, secretario general de la Universidad de Panamá (UP), ha explicado a Prensa.com que ese centro de estudios va a llevar a cabo medidas concretas para protegerse contra la delincu

Miguel Ángel Candanedo, secretario general de la Universidad de Panamá (UP), ha explicado a Prensa.com que ese centro de estudios va a llevar a cabo medidas concretas para protegerse contra la delincuencia. 

Una de las normas que comenzarán a regir a partir de agosto es la restricción del paso al transporte selectivo dentro del perímetro universitario, lo que impedirá que puedan acceder al recinto personas ajenas a la organización académica. Según manifestó Candanedo “los taxistas toman esto para acortar camino”. 
Aproximadamente 10 mil carros al día transitan habitualmente por la vía Octavio Méndez Pereira, según las estimaciones de la UP. De ellos, aproximadamente el 50% corresponderían a taxis, según Prensa.com pudo constatar ayer, lunes, en el sector. 
Por otro lado, todos los estudiantes con vehículo propio, deberán portar una calcomanía que los identifique en el momento del acceso como personal universitario. Candanedo también ha anunciado que procederán a cerrar algunas puertas a lo largo de todo el perímetro y se instalarán vallas de seguridad y video cámaras. 
Para facilitar el acceso a cada una de las facultades, Candanedo ha manifestado que dentro del recinto comenzarán a circular al menos tres autobuses, que acercarán a personal docente y visitantes al recinto. El transporte interno será gratuito. 
En torno a 100 mil dólares será el coste que la universidad tendrá que sufragar para poder desarrollar todas esas medidas, que incluyen que todo el personal universitario porte en el momento de entrada, un carné electrónico que lo identifique. 
A los universitarios encuestados les parece efectiva esta medida, piden que se cuide la iluminación en las horas de poca luz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

14 Ene 2018

Primer premio

6 2 0 0

DCAA

Serie: 24 Folio: 5

2o premio

7120

3er premio

7696

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Del 22 al 28 de enero Ifarhu entregará 140 becas para estudiar idiomas

El concurso está dirigido a guías turísticos certificados por la ATP, estudiantes cursando la licenciatura en turismo y graduados de bachiller en turismo con promedio de 4.0 en adelante.
LA PRENSA/Archivo

posibles violaciones al ‘código electoral’ Cuestionan lentitud de fiscal en casos electorales

Eduardo Peñaloza
Archivo

FALLO DE LA CORTE INTERAMERICANA DE LOS DERECHOS HUMANOS Panamá debe adecuar su legislación sobre no discriminación

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Posible blanqueo de capitales Juez suspende -otra vez- la audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros a HPC-Contratas-P&V

José Virzi. José Virzi.
José Virzi. LA PRENSA/Luis García

El Juzgado Decimoctavo Penal suspendió por segunda ocasión la audiencia preliminar seguida al exvicepresidente de la ...

nació el 15 de enero y pesó 7.6 libras Kim Kardashian anuncia la llegada de su tercer hijo por vientre de alquiler

Kim Kardashian y su esposo Kanye West, se casaron en mayo de 2014. Kim Kardashian y su esposo Kanye West, se casaron en mayo de 2014.
Kim Kardashian y su esposo Kanye West, se casaron en mayo de 2014. AP/Archivo

La reina de la telerrealidad estadounidense Kim Kardashian y su esposo, el rapero Kanye West, anunciaron este martes 16 de ...

dolencia cardíaca Alberto Fujimori sigue hospitalizado en medio de disputas políticas de sus hijos

El indultado exmandatario Alberto Fujimori. El indultado exmandatario Alberto Fujimori.
El indultado exmandatario Alberto Fujimori. AFP/Archivo

El indultado expresidente Alberto Fujimori seguía hospitalizado este martes 16 de enero por una dolencia cardíaca, mientras ...