FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Adonaí Cortés: ‘Hay un problema de credibilidad’

El sacerdote Adonaí Cortés confirmó que el Gobierno acordó con un sector de la Coordinadora despejar la vía pero la población Ngäbe-Buglé se negó porque eso mismo sucedió en 2011.
Cortés reveló que hasta altas horas de la madrugada estuvieron tratando de convencer a los indígenas Ngäbe-Buglé para que desbloquearan la vía Interamericana. Cortés reveló que hasta altas horas de la madrugada estuvieron tratando de convencer a los indígenas Ngäbe-Buglé para que desbloquearan la vía Interamericana.
Cortés reveló que hasta altas horas de la madrugada estuvieron tratando de convencer a los indígenas Ngäbe-Buglé para que desbloquearan la vía Interamericana.

El sacerdote Adonaí Cortés confirmó que el Gobierno acordó con un sector de la Coordinadora despejar la vía pero la población Ngäbe-Buglé se negó porque eso mismo sucedió en 2011. 

Reveló que hasta altas horas de la madrugada estuvieron tratando de convencer a los indígenas Ngäbe-Buglé para que desbloquearan la vía Interamericana, luego de que un sector de la Coordinadora (no me acuerdo de todo el nombre) acordara con el Gobierno que tras despejar la vía una Comisión estaría en San Félix para comenzar un diálogo. 

“Pero la propia población Ngäbe-Buglé se negó. Decían: ¿Cómo vamos a despejar la vía si fue lo mismo que pasó el año pasado?”, relató Cortés a KW Continente.

Es un problema de credibilidad, aseguró el sacerdote, quien contó además como desde las 7:00 a.m. está escuchando los bombazos.

“¿De qué serán? ¿De bombas lacrimógenas, de balas? No sabemos. En esta situación es difícil bajar por los gases; esperaremos a que la situación se calme”, indicó Cortés.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MANIOBRA Muere trabajador del Canal de Panamá tras accidente en esclusas

Labora como marinero de remolcador. Labora como marinero de remolcador.
Labora como marinero de remolcador. LA PRENSA/Archivo

El Canal de Panamá informó la mañana de este miércoles 22 de noviembre que falleció el trabajador Osvaldo De La Espada, ...

NFL Lewis, Urlacher y Moss dan otro paso hacia el Salón de la Fama

Randy Moss figuró en la lista. Randy Moss figuró en la lista.
Randy Moss figuró en la lista. AP

Elegibles por primera vez, Ray Lewis y Randy Moss figuraron en la lista de 27 semifinalistas para la exaltación al Salón de la ...