Agentes antidisturbios empiezan operación para despejar la Interamericana

Cerca de las 6:00 a.m., según las versiones oficiales, comenzó la operación para abrir la carretera. Mulino dice que solo hay heridos de piedras.
Los indígenas indican que la operación para despejarlos de la vía comenzaron a las 5:30 a.m. Los indígenas indican que la operación para despejarlos de la vía comenzaron a las 5:30 a.m.
Los indígenas indican que la operación para despejarlos de la vía comenzaron a las 5:30 a.m.

El ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, confirmó que hace una hora y media aproximadamente (6:00 a.m.) los agentes antidisturbios comenzaron una operación para despejar las zonas de la carretera Interamericana que se encuentran bloqueadas por los indígenas Ngäbe-Buglé desde hace seis días en la provincia de Chiriquí.

En declaraciones a KW Continente y RPC Radio, el ministro aseguró que no hay heridos ni detenidos, aunque luego señaló que hay cuatro policías heridos “por piedras”.

Mulino reconoció que el área más difícil de controlar será San Félix, donde hay más indígenas.

LA OPERACIÓN

El ministro de Seguridad informó que la operación comenzó luego de que tras un diálogo que se mantuvo hasta cerca de las 2:00 de la madrugada el obispo de David, José Luis Lacunza, les informó que no había podido convencerlos de despejar la vía para luego sentarse a conversar con la comisión gubernamental.

Dijo que el despeje de la vía se realiza con normalidad, que comenzaron “barriendo la calles” para eliminar los troncos, latones y otros elelementos con los que los Ngäbe-Buglé bloquearon la vía.

Para ello se están utilizando montacargas y retroexcavadoras. “No existe en esta operación agentes del Servicio Nacional de Fronteras”, recalcó.

Según versiones extraoficiales, la operación para despejar la vía Interamericana, se inició a las 5:30 a.m.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...