Comisión de notables participará en mesas de la Concertación

El próximo lunes y martes los miembros de la Comisión Especial de Reformas Constitucionales participarán como observadores en las mesas de la Concertación.
Los magistrados del Tribunal Electoral entregaron a los notables de la Comisión Especial de Consulta de Reforma a la Constitución Política la propuesta de reformas constitucionales en materia electoral. Los magistrados del Tribunal Electoral entregaron a los notables de la Comisión Especial de Consulta de Reforma a la Constitución Política la propuesta de reformas constitucionales en materia electoral.
Los magistrados del Tribunal Electoral entregaron a los notables de la Comisión Especial de Consulta de Reforma a la Constitución Política la propuesta de reformas constitucionales en materia electoral.

Los miembros de la Comisión Especial de Reformas Constitucionales designados por el Ejecutivo participarán por primera vez, desde que fueron designados, en las mesas de la Concertación Nacional para el Desarrollo que están analizando las propuestas de cambios a la Carta Magna panameña.

Calya Hernández, coordinadora de la Comisión Especial, informó que la comisión en pleno participará, como observadora, los días lunes 25 de julio y martes 26. "La comisión no puede en este momento emitir ningún comentario sobre el proceso; irán a ver cómo se desarrolla la metodología en las mesas y también para darse a conocer", precisó.

La comisión especial la integran el exmagistrado del Tribunal Electoral Denis Allen, los exmagistrados de la Corte Suprema de Justicia, Esmeralda Arosemena de Troitiño y Edgardo Molino Mola, además de Octavio Amat, Rolando Murgas Torraza, Cecilio Castillero, Heriberto Araúz y Jacinto Espinosa.

Los designados estarán el lunes en la mesa 1 (de 10:00 a.m. a 11:00 a.m. y de 2:00 p.m. a 3:00 p.m.) , que aborda las propuestas relativas a “El Estado Panameño y los Derechos Individuales y Sociales”, y el martes participarán en la mesa 3 (de 10:00 a.m. a 11:00 a.m.), que ve lo relativo a "Administración de Justicia".

Por otro lado, a través de un comunicado, la Comisión Especial de Reformas Constitucionales exhortó a los ciudadanos a que participen como observadores en las sesiones de las mesas que desarrolla la Concertación Nacional. Estas mesas recibirán propuestas hasta el próximo 31 de agosto y se reúnen de lunes a jueves en el Hotel Continental, en horarios de 8:30 a.m. a 12:00 mediodía y de 2:00 p.m. a 5:30 p.m.

En la nota de prensa se recalca que los ciudadanos pueden participar "libremente" como "observadores".

Hernández detalló que hasta hoy, viernes 22 de julio, se han recibido 73 propuestas de reformas; que unas han sido presentadas ante la Comisión Especial y otras en las mesas de la Concertación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

ESTUVO ACUSADO DE REBELIÓN Justicia belga cierra el caso de Carles Puigdemont tras retirada de euroorden española

A Puigdemont se les investiga en España por rebelión, sedición, desobediencia, malversación y prevaricación. A Puigdemont se les investiga en España por rebelión, sedición, desobediencia, malversación y prevaricación.
A Puigdemont se les investiga en España por rebelión, sedición, desobediencia, malversación y prevaricación. AFP

El juez belga encargado de examinar la euroorden contra el destituido presidente catalán Carles Puigdemont y cuatro ...

INVESTIGACIONES Dos muertos deja accidente vehicular en Los Santos

El suceso ocurrió la madrugada de este jueves 14 de diciembre. El suceso ocurrió la madrugada de este jueves 14 de diciembre.
El suceso ocurrió la madrugada de este jueves 14 de diciembre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Dos muertos y cinco heridos fue el saldo de una colisión vehicular contra un árbol en la vía hacia Macaracas, provincia de Los ...

PROCESO Renuncia la primera senadora transexual en Uruguay

Michelle Suárez. Michelle Suárez.
Michelle Suárez. Tomada de Twitter @TelenocheUy

La abogada Michelle Suárez, que en octubre había asumido como la primera senadora trans de la historia de Uruguay, renunció el ...