Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

cero.km cero.km

06 jul 'Mono mario' defiende su récord

Mario de Gracia y su Honda Civic lograron el récord del motor naturalmente aspirado más rápido del país, un auto construido con talento del patio.

Honda Civic 1998 'Mono Mario' Honda Civic 1998 'Mono Mario'
Honda Civic 1998 'Mono Mario' Oliver Meixner

Mario de Gracia, su hijo Jorge y su sobrino Enrique Expandir Imagen
Mario de Gracia, su hijo Jorge y su sobrino Enrique Circuito Internacional de Panamá/Oliver Meixner

Es frecuente ver en la lista de inscritos en las carreras muchos Honda Civic. El desarrollo de esta plataforma los ha llevado a competir en un gran nivel. Un ejemplo de esto es el Honda Civic de Mario de Gracia, quien es conocido con su apodo “Mono Mario” desde los tiempos que estaba en el colegio. Es también como se le conoce en los círculos ‘racing’. El proyecto se inició en enero del 2014.

Honda Civic 1998 'Mono Mario' Expandir Imagen
Honda Civic 1998 'Mono Mario' Circuito Internacional de Panamá/Oliver Meixner

Comenzó con su carrocería actual del 2000, con un motor K20Z3. El mejor tiempo fue un 13.5 en el cuarto de milla, pero Mario decidió subir la apuesta. Para esto se instaló un nuevo y potente motor K24Z3, naturalmente aspirado, con el que logró una impresionante marca de 11.52 a 192 km/h que se convirtió en el récord nacional para un motor N/A de cuatro cilindros. El auto desde sus inicios ha sido trabajado por Vicente Aguilar y el equipo de Vapworks Racing. ‘Mono Mario’ está trabajando en perfeccionar el manejo y llevar la configuración actual al límite.

Durante el evento de 'Drag Pro' celebrado el pasado 5 de Julio, Mario mejoró su marca y estableció un nuevo récord para un motor cuatro cilindros naturalmente aspirado. Con un tiempo de 11.290 y tiempo de reacción de 0.130 segundos Mario de Gracia ganó la categoría de los 11 segundos.

¡Felicidades por el nuevo logro y esperamos que el nivel siga subiendo!

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.