cero.km cero.km

07 ago Fórmula 1, la novela de verano

Temas:

Estamos en un corto descanso del campeonato de la Fórmula uno, pero aún de vacaciones la máxima categoría del automovilismo mundial no nos deja desconectarnos de ellos. Cambios de pilotos, equipos sin dinero para la próxima temporada, discusiones internas y un campeonato aún no definido están dando de qué hablar durante estas semanas.

Adiós Mark, bienvenido ¿Quién?

Mark Webber ha decidido abandonar las pistas de Fórmula uno. Luego de 12 años compitiendo en los monoplazas, su retiro sorpresivo a los 36 años parece tener mucho que ver con las fricciones que el australiano mantenía con el piloto principal de Red Bull y triple campeón del mundo Sebastian Vettel.

Webber informó de su decisión poco antes de que Porsche informará que el piloto correría la próxima temporada con ellos en el Campeonato Mundial de Resistencia y la histórica 24 horas de Le Mans, dejando un mal sabor en Red Bull y especialmente a Chris Horner, director del equipo.

En medio de la premura de decidir quién será el del 'Baby Schumi' tres nombres han comenzado a sonar con mucha fuerza. Cómo es lógico, debería subir uno de los dos pilotos del semillero de Red Bull, la escudería Toro Rosso. Daniel Ricciardo y Jean-Eric Vergne se perfilan con la prioridad. Ricciardo que ha demostrado una continua mejoría en su calidad y destreza, aunque Vergne le lleva dos puntos de ventaja en el campeonato (Vergne 13 y Ricciardo 11, Vettel 172)

El tercer nombre, y el más interesante es el del 'Iceman' Kimi Raikkonen. El finlandés es el escolta de Vettel en la tabla general del campeonato, ha demostrado ser un excelente piloto a sus 33 años. Un estilo radical, nervios de acero y conocido por su duro carácter podría pelear por un título con un auto más copetitivo cómo el Red Bull, pero ¿es esto lo que quiere Red Bull?. Cuenta la historia que dos grandes pilotos en un mismo equipo terminan destruyéndose uno al otro, ¿correría Red Bull el riesgo de un duelo Prost-Senna, o repetir su Vettel-Webber?

En poco tiempo sabremos quien es el elegido para cabalgar al toro. Christian Horner confirmó que la desición se tomará antes de la próxima carrera.

¿Cómo enamorar a un hombre de hielo?

El 'iceman' no solo suena en las filas de Red Bull para ocupar el asiento de Mark Webber. La revista alemana Bild publicó hace poco que Ferrari tiene un fuerte interés en fichar al piloto para la próxima temporada, incluso se habló de un número cercano a los 15 millones de dolares. Además de bonos acostumbrados por puntos, victorias, podios y campeonatos.

Ferrari hace el anuncio en el momento que su presidente (Montezemolo) se molestó por los comentarios negativos de Fernando Alonso, por lo que se puede especular que se busca poner presión al asturiando, sobre el cual corrieron rumores sobre un paso a Red Bull.

Por otro lado, Felipe Massa no ha llevado los puntos necesarios para que Ferrari compita por el Campeonato de Constructores y su contrato termina este año, pero nuevamente la pregunta ¿Kimi aceptaría ser el segundo de Alonso?

Para ponerle la cereza al pastel, recuerden que Alonso fue el reemplazo de Kimi al entrar a Ferrari, y el único campeonato del finlandés fue con esta casa.

Pero aunque mucho se especula sobre el destino del finlandés, ¿Quién dijo que está libre?. Lotus ha confirmado su intención de que Raikkonen siga la próxima temporada con el equipo como el hombre titular de la escudería, pero también es cierto que Lotus atraviesa problemas económicos, y les es imposible alcanzar las cifras a las que se hace referencia en Ferrari o Red Bull.

Lotus, cerca del campeonato, lejos del dinero

Kimi Raikkonen ha puesto a soñar a los aficionados de Lotus, es el segundo en el campeonato y se mantiene sumando puntos y podios. A la fecha le lleva un punto al prodigio de Ferrari, Fernando Alonso. Lejos de ser un sueño para Lotus, esto le pone más presión a la cartera de un equipo.

De acuerdo a motorsport-total.com, un portal alemán, el equipo propiedad del grupo Genii opera bajo una deuda alrededor de 150 millones de dólares. Si esto no fuese lo suficientemente grave, mientras otros le coquetean a Raikkonen, Lotus aún no le ha podido pagar sus honorarios, algo que el mismo piloto expresó ya había pasado el año anterior.

Si consideramos que el equipo va a necesitar una inversión constante lo que resta del campeonato para mantener a Kimi con oportunidad de pelear el campeonato, y los desarrollos necesarios para el auto del próximo año. Parece que una nube gris se posa sobre el equipo Lotus.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.