Tres científicos comparten Premio Nobel de Física

Tres científicos comparten Premio Nobel de Física Tres científicos comparten Premio Nobel de Física
Tres científicos comparten Premio Nobel de Física

5:58 a.m. - ESTOCOLMO. Suecia (AP) -Tres científicos que crearon la tecnología responsable de la fotografía digital y ayudaron a enlazar al mundo a través de redes de fibra óptica compartieron el martes el Premio Nobel de Física 2009.

Charles K. Kao fue citado por su innovación en materia de transmisión de luz a través de fibras ópticas, mientras que Willard S. Boyle y George E. Smith fueron honrados por inventar un circuito semiconductor de imágenes conocido como sensor CCD.

La Real Academia Sueca de Ciencias dijo que los tres tienen ciudadanía estadounidense. Kao también tiene ciudadanía británica, mientras que Boyle también es canadiense.

El premio en efectivo de 10 millones de coronas suecas (1.4 millón de dólares) será repartido entre los tres, con Kao recibiendo la mitad, mientras que Boyle y Smith recibirán cada uno un 25%. Los tres recibirán además un diploma y una invitación a la ceremonia de entrega de premios en Estocolmo el 10 de diciembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...