El American Film Institute da su opinión sobre lo mejor de 2015

El American Film Institute da su opinión sobre lo mejor de 2015
El American Film Institute da su opinión sobre lo mejor de 2015

Uno de los centros dedicados al estudio del audiovisual estadounidense más admirado, el American Film Institute (AFI), anunció hoy qué programas de televisión y qué producciones alcanzaron los niveles de excelencia en este 2015 que está cerca de terminar.

+info

La lucha por ser la serie más destacada de 2015

Entre los programas resaltaron la primera temporada del thriller tecnológico Mr Robot, que recibió tres nominaciones a los premios Globos de Oro, incluyendo mejor serie drama, así como espacios con más tiempo en la pantalla chica como el drama negro Fargo (ganadora de varios premios Emmy, Globos de Oro y Satellite Awards) y la magnífica muestra del arte fantástico, Game of Thrones.

Otros títulos incluidos son la comedia negra Better call Saul, el spin-off de Breaking Bad; la intriga internacional de Homeland; ese análisis de la guerra fría que es The Americans; el universo de la industria musical de EmpireBlack-ish, sobre una familia afroamericana que reside en un barrio predominantemente blanco; la telerrealidad de Unreal y la comedia Master of None, sobre un actor en Nueva York, completan la lista.

Los miembros del AFI cayeron en la dulce trampa de la nostalgia y dieron un premio especial a Mad Men, que este año terminó su devenir, por sus "relevantes contribuciones al legado cultural de América durante nueve años".

"En la historia de los premios AFI, ningún otro programa de televisión se ha llevado tantos honores", resalta la institución sobre Mad Men, que fue incluida durante siete años consecutivos en su lista de las mejores serie de año.

Mientras que en el aparte cinematográfico el American Film Institute incluyó a películas como el séptimo capítulo de Star Wars, The Force Awakens, de J.J. Abrams; el drama judicial, basado en hechos reales, Bridge of Spies, de Steven Spielberg, y The Martian, el regreso a la ciencia ficción del maestro Ridley Scott.

El AFI también resaltó a Carol, de Todd Haynes, un drama amoroso entre dos mujeres (encarnadas por Cate Blanchett y Rooney Mara) en el Estados Unidos de los años 1950, y ese ejercicio sobre la mente humana que es la cinta animada Inside Out, de Pete Docter y Ronnie del Carmen.

De igual forma, fueron tomados en cuenta los reporteros del Boston Globe, protagonistas del drama político Spotlight, protagonizada por Mark Ruffalo, Michael Keaton y Rachel McAdams.

La comedia dramática sobre la burbuja inmobilaria The Big Short, firmada por Adam McKay y con Brad Pitt, Christian Bale y Ryan Gosling como sus principales estrellas, fue incluida en el grupo seleccionado por el AFI.

El intenso drama de secuestros Room, de Lenny Abrahamson y estelarizada por Brie Larsony y William H. Macy, es otra de las destacadas, así como Straight Outta Compton, de F.Gary Gray, se centra en el universo del hip hop.

El último miembro de tan selecto grupo es la mejor cinta de acción de 2015, Mad Max: Fury Road, con la que George Miller demuestra que el séptimo arte todavía es un espacio para la libertad creativa.

Siga a   Daniel Domínguez en   Twitter: @DanielDomnguez1  y en  Instagram: Daniel.Dominguez2006

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL