Cine y más Cine y más

28 nov Jérôme Paillard, del Festival de Cannes, estuvo en Panamá

Temas:

El Festival de Cine de Cannes desea  dar a conocer  lo mejor del séptimo arte mundial. Por eso, uno de sus representantes, Jérôme  Paillard, está en el istmo.    LA PRENSA/Jairo Coumelis
Jérôme Paillard, director ejecutivo de mercadeo del Festival de Cine de Cannes, vino a crear lazos de cooperación tanto con el Festival Internacional de Cine de Panamá como con los realizadores y productores.

“Panamá ocupa un interesante lugar dentro del cine hecho en América Central y tiene muchos atractivos para rodar”, explicó.

Del cine nuestro reciente ha podido apreciar Invasión, de Abner Benaim; Reinas, de Ana Endara, y espera ver Historia del Canal, de Carolina Borrero, Pinky Mon, Luis Franco Brantley, Abner Benaim y Pituka Ortega Heilbron.

“Me impresiona la diversidad de temas que maneja el cine panameño. Panamá me parece un país de muchos contrastes, con una naturaleza privilegiada, la relevancia de su Canal y posee muchas influencias”, anotó.

De Invasión, Paillard señaló que es un documental que ayuda a plantear el tema de un hecho histórico relevante dentro de la sociedad panameña, la invasión del Ejército de Estados Unidos a Panamá en diciembre de 1989, y que de la mano de este filme ese momento pierda su condición de secreto en algunos sectores del país.

Invasióndemuestra que el cine es una oportunidad de arreglar las diferencias. No se puede vivir si no se arregla el pasado”, resaltó.

Mientras que de Reinas le agradó conocer y entender el aprecio que se le tiene aquí a los reinados, y calificó de

”fantástico y perfecto” los primeros cinco minutos de este documental.

Para el Festival de Cine de Cannes, resaltó, es importante ayudar a la producción y a la promoción de la mayor cantidad de países, y ver cuáles son los nuevos modelos de distribución para ganar más audiencia. Entre esas novedades está el Theatrical On Demand. “Es la posibilidad de usar las redes sociales para convocar al público a ver una película en una sala determinada”.

Otra de sus misiones es dar a conocer lo mejor del séptimo arte mundial.  Por ejemplo, desde hace 15 años Paillard participa de forma activa con Ventana Sur, un mercado de cine latinoamericano que ocurre desde 2009 y que se lleva a cabo entre el Festival de Cine de Cannes y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina, y que este año ocurrirá del 1 al 5 de diciembre.

¿'Qué les parece que el Festival de Cannes tome atención a la industria cinematográfica de Panamá?

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.