Cine y más Cine y más

10 dic El Sindicato de Actores de Estados Unidos dan su parecer

Birdman, del mexicano González Iñárritu, lidera nominaciones del Sindicato de Actores de Estados Unidos.

Temas:

Birdman fue la película más querida por los miembros del Sindicato de Actores. Birdman fue la película más querida por los miembros del Sindicato de Actores.
Birdman fue la película más querida por los miembros del Sindicato de Actores.

El Sindicato de Actores de Estados Unidos (SAG por sus siglas en inglés), el colectivo más grande (más de 100 mil inscritos) y uno de los más influyentes de Hollywood, anunció este miércoles, a través de las agencias internacionales de noticias internacionales, cuáles piensan sus miembros que son las producciones más importantes de 2014 que se han proyectado por la pantalla grande y chica en la unión americana.

Este sindicato inicia de manera formal la temporada de distinciones del mundo del entretenimiento audiovisual norteño y son tradicionalmente uno de los más relevantes para saber qué películas y artistas estarán en las nominaciones al premio Oscar.

También es gratificante para un actor recibir el reconocimiento de su propio gremio, por lo que los intérpretes se emocionan con este premio. Además, la ceremonia tiene menos glamour, pero es más auténtica, sincera y divertida, sin las presiones de los trajes largos del Oscar o del Globo de Oro

De acuerdo a los intérpretes, Birdman, el sombrío retrato de la Meca del Cine que ha hecho el director mexicano González Iñárritu, es la que tiene más posibilidades de ganar entre este grupo, lo que de inmediato la ubica como favorita para recibir varias nominaciones para el premio Óscar.

CINE

Birdman recibió cuatro nominaciones, seguida de la película cronológica Boyhood; el drama biográfico The Theory of Everything, basado en el devenir del científico Stephen Hawking y el drama de la Segunda Guerra Mundial The Imitation Game, con tres nominaciones cada una.

Todas estas películas, más la comedia de Wes Anderson The Grand Budapest Hotel, fueron nominadas como mejor elenco, la estatuilla más codiciada del SAG.

Birdman obtuvo nominaciones para Michael Keaton como mejor actor, Emma Stone como actriz secundaria y Edward Norton como actor secundario.

El británico Benedict Cumberbatch fue nominado en la categoría de actor por su papel como Alan Turing, quien descifró un código alemán en la Segunda Guerra Mundial, en The Imitation Game, y su coprotagonista, Kiera Knightley, recibió una nominación como actriz secundaria.

La película del director Richard Linklater, Boyhood,filmada a lo largo de 11 años, logró nominaciones en la categoría de actor y actriz secundarios para Ethan Hawke y Patricia Arquette.

El británico Eddie Redmayne fue nominado como actor por su papel como el físico Stephen Hawking en la biográfica The Theory of Everything. Su coprotagonista Felicity Jones también fue nominada como actriz por su interpretación de la esposa del científico, Jane Wilde Hawking.

Foxcatcher, un drama sobre el heredero deDuPont. John du Pont, quien asesinó al hermano del luchador olímpico Mark Schultz, obtuvo actor para Steve Carell y mejor actor secundario para Mark Ruffalo.

El premio al mejor actor se lo disputarán Keaton, Carell, Redmayne y Cumberbatch con Jake Gyllenhaal ( Nightcrawler).

Por su lado, el de mejor actriz medirá a Jennifer Aniston ( Cake), Felicity Jones, Julianne Moore ( Still Alice), Rosamund Pike ( Gone Girl) y Reese Witherspoon ( Wild).

La estatuilla al mejor actor de reparto enfrentará a Norton, Robert Duvall ( The Judge), Hawke, Ruffalo y JK Simmons ( Whiplash), y al galardón femenino aspiran Stone, Arquette y Knightley con Meryl Streep ( Into the Woods) y Naomi Watts ( St. Vincent).

TELEVISIÓN

La televisión también es tomada en cuenta.

Modern Family (ABC) se llevó cuatro nominaciones, incluido mejor elenco en una serie de comedia.

Los principales nominados en la categoría de drama incluyen a los actores de la serie sobre la época de la ley seca Boardwalk Empire (HBO); del drama de la aristocracia inglesa Downton Abbey (PBS): de la serie de fantasía Game of Thrones (HBO), de la serie de espías Homeland (Showtime) y la serie de suspenso político House of Cards (Netflix).

Los nominados para el mejor elenco de comedia fueron los actores de The Big Bang Theory, Brooklyn Nine-Nine, Orange Is the New Black y Veep.

Los mejores actores de drama son Steve Buscemi ( Boardwalk Empire), Peter Dinklage ( Game of Thrones), Woody Harrelson ( True Detective), Matthew McConaughey ("True Detective") y Kevin Spacey ("House of Cards").

Entre las damas están Claire Danes ( Homeland), Viola Davis ( How to Get Away With Murder), Julianna Margulies ( The Good Wife), Tatiana Maslany ( Orphan Black) y Robin Wright ( House of Cards).

El reparto de Modern Family dominó la categoría de actor de comedia con nominaciones para Ty Burrell y Eric Stonestreet, que se verán las caras con Louis CK ( Louie), William H. Macy ( Shameless) y Jim Parsons ( The Big Bang Theory).

Entre las mujeres, Julie Bowen ( Modern Family) se enfrentará a Uzo Aduba ( Orange is the New Black), Edie Falco ( Nurse Jackie), Julia Louis-Dreyfuss ( Veep) y Amy Poehler ( Parks and Recreation).

La ceremonia de entrega de los premios del SAG se realizará el 25 de enero de 2015 en la ciudad estadounidense de Los Ángeles.

¿Qué opinan de los nominados para cine y televisión?

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.