Cine y más Cine y más

02 ago Los dominios de Robert Downey Jr.

Temas:

Hace una década, ningún productor de Hollywood daba medio centavo por Robert Downey Jr., cuya carrera se había venido abajo por motivo de sus adicciones al alcohol, a drogas ilícitas y a las parrandas de nunca terminar.

Como si su vida fuera un cuidado guión de una película de superación, ahora su presencia en la Meca del Cine es por completo distinta.

Gracias a su personaje en la saga Iron Man, más su presencia en The Avengers, Downey Jr. recibió más de 75 millones de dólares en los últimos doce meses según datos de la revista Forbes.

Su poder es tanto, que en la segunda entrega de The Avengers va a recibir más de 80 millones de dólares como paga, y fue él uno de los responsables de negociar mejoras salariales para el resto del elenco de esta seria basada en los cómic. Claro, ninguno ganará tanto como Robert.

Tras Downey Jr. está con 60 millones de dólares el intérprete Channing Tatum, que por primera vez entra a este tipo de clasificación, que recientemente ha participado en filmes como Magic Mike y White House Down.

Hay otro señor que le pagan bien por ser un héroe, Hugh Jackman, con 55 millones de dólares, gracias al siguiente capítulo de la saga de Wolverine y que este año recibió una nominación al Óscar por Les Miserables.

Gracias a la comedia Ted, Mark Wahlberg se quedó con el cuarto puesto con 52 millones de dólares, seguido de Dwayne Johnson, The Rock con 46 millones de dólares y de Leonardo DiCaprio con 39 millones de dólares.

Los expertos en cine no soporta, y con razón, al comediante Adam Sandler, pero todavía tiene un público fiel, que no crece, pero sí le ayuda a ganar 37 millones de dólares en el último año.

Aunque cueste creerlo vence en estas lides, por dos millones de dólares, a Tom Cruise ( Jack Reacher), quien en el pasado ha sido líder de esta clase de listados.

Denzel Washington también está en la carrera con 33 millones de dólares y Liam Neeson cobró 32 millones de dólares.

¿Qué les parece estos salarios? ¿Merece su puesto Robert Downey Jr.? ¿Quién falta y debería estar presente?

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.