Cine y más Cine y más

17 ene El músico Danilo Pérez recibe premio en Estados Unidos

El pianista istmeño fue uno de los 45 artistas, de diversas disciplinas, que recibió el "Fellowhsip 2018" por parte de la organización United States Artists.

Temas:

El maestro Danilo Pérez recibe una nueva distinción por su labor artística. El maestro Danilo Pérez recibe una nueva distinción por su labor artística.
El maestro Danilo Pérez recibe una nueva distinción por su labor artística. Cortesía
Uno de los más importantes músicos de la historia del pentagrama nacional, Danilo Pérez, recibió ayer el miércoles el "Fellowhsip 2018" por su aporte, talento y creatividad artística.
El pianista, docente universitario, embajador cultural y creador del Panamá Jazz Festival (PJF), fue elegido, junto a otros 45 artistas, por el United States Artists, organización filantrópica independiente y sin fines de lucro dedicada a apoyar el trabajo de artistas estadounidenses o que laboran en la unión americana.
"Los premiados fueron seleccionados entre más de 500 postulantes nominados en todas las disciplinas creativas. El fallo incluyó a otros grandes de la música, como el célebre saxofonista Wayne Shorter, quien se encuentra en suelo panameño para participar hoy en la Noche de Gala del Panamá Jazz Festival, juntocon su afamado cuarteto musical", indica una nota de prensa enviada por el PJF.
"Yo vivo agradecido por todo el apoyo y cariño que me han dado. Seguiré trabajando por dejar en alto el nombre de mi país, para que sirva de inspiración para todos", manifestó a este periódico Danilo Pérez. "Ser premiado es de mayor alegría porque también estoy en la compañía de uno de mis mentores, y un padre para mí, Wayne Shorter".
Esta distinción se entrega a creadores de diversas ramas del saber, músicos, arquitectos, danza, cineastas, pintores, escultores, teatristas, escritores y artistas visuales.
En el renglón música, además de Pérez y Shorter, fue reconocido el trabajo del trompetista Terence Blanchard, el compositor Amir ElSaffar, la cantante Ruthie Foster, la compositora Tania León, el músico Toshi Reagon, la vocalista Somi y el compositor Tyshawn Sorey.
“Nuestros ganadores representan la notable amplitud y profundidad del paisaje cultural estadounidense”, dijo en un comunicado el presidente de la Junta de Artistas de Estados Unidos (United States Artists), Steven H. Oliver.
“Estamos encantados de poder hacer estos premios posible y proporcionar una ganancia inesperada para ayudar a apoyar a los artistas para que puedan seguir siendo guardianes de nuestra humanidad colectiva”, agregó Steven H. Oliver.
"Recibir el Fellowhsip 2018 es una gran noticia. Es impresionante. Es la prueba de que existen los buenos tiempos en la vida. Este da mucha esperanza y luz a un mundo y a un Panamá necesitado de buenas noticias. También recibirlo es de mucha responsabilidad", añadió Danilo Pérez.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.