Cinco películas panameñas recorrerán el istmo

Cinco películas panameñas recorrerán el istmo
El drama deportivo y social 'Kimura'.

Entre los meses de agosto y septiembre se realizará la primera versión del proyecto audiovisual y formativo titulado Cine Viajero.



El objetivo de esta iniciativa, organizada por el Ministerio de Cultura a través de la Dirección Nacional de las Artes, es llevar cuatro documentales y una película de ficción, todas producciones panameñas, a espacios culturales de las provincias de Chiriquí, Coclé, Colón y Veraguas. Más adelante se sumarán otros puntos del país.



En ese primer grupo de producciones andantes estarán los documentales Caja 25, de Delfina Vidal y Mercedes Arias; Rompiendo la ola, de Annie Canavaggio; Es hora de enamorarse, una historia entre bambalinas, de Guido Bilbao y A la deriva, de Miguel I. González, y el drama deportivo de ficción Kimura, de Aldo Rey Valderrama.



Dinámica



En Panamá hacemos un cine valioso y que ha sido premiado en más de una ocasión; la audiencia istmeña merece disfrutarlo a plenitud.



La idea de Cine Viajero también es que asistan, en la medida de las posibilidades, el director o el productor o los actores de las películas para que conversen con el público asistente antes y después de las proyecciones.



Yo también estaré presente en las proyecciones para compartir con los espectadores los principales hechos de la historia del cine panameño y conversar sobre los largometrajes que han visto.



Las entradas a las proyecciones del Cine Viajero son gratuitas y libres porque es una actividad para toda la familia.



Ciudades



En Chiriquí, la cita con el Cine Viajero será en David los días 27, 28 y 29 de agosto. Se llevará a cabo en la Biblioteca Dr. Roberto Jaén y Jaén de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI) y en la Escuela de Bellas Artes del Municipio de David.



Luego, el séptimo arte se trasladará a la provincia de Coclé, en particular a la ciudad de Penonomé, el 12 y 13 de septiembre, en el Centro Regional Universitario.



Más tarde pasará a Santiago, Veraguas, al Instituto Urracá y al Centro Regional de la Universidad de Panamá, los días 17, 18 y 19 de septiembre.



En Bocas del Toro será en Changuinola del 24 al 26 de septiembre, en la Academia CESBAF y en la Asociación Panameña de Artistas Plásticas, capítulo de Bocas del Toro.



Las imágenes luego se mudarán a la ciudad de Colón el 30 de septiembre, el 1 y 2 de octubre, al Colegio Abel Bravo y a la Universidad Santa María la Antigua de Colón.

Edición Impresa