Cine y más Cine y más

21 ene Hablemos de los premios Razzies

'Transformers: Age of Extinction' y 'Saving Christmas' recibieron nominaciones a los Razzies.

Los Golden Raspberry (Frambuesa de Oro) son mejor conocidos como Razzies.

Temas:

Hércules: el origen de la leyenda se quedó con peor película y peor actor (Kellan Lutz), entre otros. Hércules: el origen de la leyenda se quedó con peor película y peor actor (Kellan Lutz), entre otros.
Hércules: el origen de la leyenda se quedó con peor película y peor actor (Kellan Lutz), entre otros.

Cuando se evalúa con una baja calificación a una película, hay espectadores que enseguida culpan al crítico, a quien acusan de ausente de talento, por lo bajo.  

Por eso, disfruto cada año cuando los Razzies, la forma que tiene Hollywood para criticarse a sí mismo, anuncian cuáles son las peores producciones hechas por la denominada Meca del cine. 

¿Qué título se llevó la mayor cantidad de los populares Razzies a lo más despreciable hecho en 2014 en materia audiovisual? A pocos debería sorprender que sea Transformers: Age of Extinction.

Este filme obtuvo siete candidaturas: peor película, peor director (Michael Bay), peor guion (Ehren Kruger), peor actor secundario (Kelsey Grammer), peor actriz secundaria (Nicola Peltz), peor pareja en pantalla (tanto humana como robótica) y peor precuela o remake.

La cuarta entrega de esta saga se lleva los máximos golpes, aunque haya recibido el apoyo del público, al recaudar mil 87 millones de dólares en todo el mundo. Otra vez los especialistas y la audiencia mira cada uno por un lado diferente.

Saving Christmas, un filme con Kirk Cameron, y la de acción y fantasía The Legend of Hercules quedaron bastante cerca con 6 nominaciones cada una.

Hércules: el origen de la leyenda se quedó con nominaciones a peor película, peor director (Renny Harlin), peor actor (Kellan Lutz), peor actriz (Gaia Weiss), peor pareja (Kellan Lutz y sus pectorales) y peor precuela o secuela.

Mientras que Saving Christmas se ganó presencia en los apartes de peor película, peor director (Darren Doane), peor actor (Kirk Cameron), peor actriz secundaria (Brigette Ridenour), peor guion (Darren Doane y Cheston Hervey) y peor pareja en pantalla (Cameron y su propio ego).

Estos tres títulos, más Teenage Mutant Ninja Turtles (con 5 nominaciones) y el thrillerLeft Behind (peor película, guion y actor para Nicolas Cage), cierran las candidatas a llevarse el ingrato premio al peor filme.

Teenage Mutant Ninja Turtles recibió candidaturas a peor película, peor director (Jonathan Liebesman), peor actriz secundaria (Megan Fox), peor remake y peor guion (Evan Daugherty, Andre Nemec, Josh Applebaum).  

Mientras que Cameron Díaz es una especie de Meryl Streep a la inversa, ya que recibió tres nominaciones a los Razzies: peor actriz por The Other Woman y Sex Tape y peor actriz de reparto por Annie.

En tanto, Sex Tape, The Expendables 3 y Blend recibieron tres nominaciones y Tammy y Annie se quedaron cada una con 2.

Seth MacFarlane es la versión tergiversada de Al Pacino, pues tiene nominaciones a peor director, peor actor y peor pareja en pantalla (junto a Charlize Theron), todo ello por A Million Ways to Die in the West.

Kelsey Grammer no quiso ser menos y obtuvo un Razzie por peor actor secundarios por Transformers: Age of Extinction, The Expendables 3, Legends of Oz y Think Like a Man Too.

Para los que están en contra de los Golden Raspberry (Frambuesa de Oro), mejor conocidos como Razzies, este año hay una novedad.

Se trata de una categoría que debuta: el Premio a la Redención. Su objetivo es reconocer a un actor que en el pasado le dieron su Razzie por una interpretación espantosa, pero que con el paso de los años su carrera logró tiempos más satisfactorios.

Los candidatos son Ben Affleck, Jennifer Aniston, Mike Myers, Keanu Reeves y Kristen Stewart. Quienes dirán cuál se lo merece no son los casi 800 miembros de la Fundación de los Premios de la Frambuesa Dorada (fundada en 1980), sino que el público puede visitar su página web y votar.

La ceremonia de los Razzies, a la que por lo general los "ganadores" no asisten (salvo casos como las actrices Halle Berry y Sandra Bullock), ocurrirá el 21 de febrero, un día antes de la entrega del premio Óscar, en el Teatro Montalbán de Hollywood.

En 2014 la peor película, director y guion fue para los responsables de Movie 43 , mientras que peor actor principal y secundario fue para Jaden y Will Smith, respectivamente; peor actriz (Tyler Perry) y actriz secundaria (Kim Kardashian).

¿Qué opinan de estas nominaciones? ¿Alguna película o actor que se debió incluir?

Pueden encontrarme en Twitter: DanielDomnguez1

y en Instagram: daniel.dominguez2006

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.