Aprueban en primer debate proyecto de pensión vitalicia

Gabriel Pascual, presidente del Comité de Familiares de Víctimas por el Derecho a la Salud y a la Vida, dijo que la aprobación del proyecto en primer debate es un avance en la lucha que mantienen los envenenados desde el año 2007.

La Comisión de Salud Tabajo y Bienestar Social de la Asamblea Nacional aprobó hoy, 21 de marzo, en primer debate el proyecto No. 582 propuesto por el Ministerio de Salud que busca establecer una pensión vitalicia de 600 dólares mensuales para los afectados y los familiares de las víctimas por el envenenamiento masiva con dietilene glycol.

La iniciativa fue aprobada con el voto de los seis diputados que conforman la comisión presidida por el diputado de Cambio Democrático (CD), Mario Lázarus.

En el debate se aprobó el artículo que establece, que el pago de la pensión se otorgará antes de enero de 2013. Este proyecto deberá ser devuelto con urgencia notoria al pleno de la Asamblea, para que sea discutido en segundo y tercer debate

Tras esta aprobación, Gabriel Pascual, presidente del Comité de Familiares de Víctimas por el Derecho a la Salud y a la Vida, mostró su satisfacción. Dijo que la aprobación del proyecto en primer debate es un avance en la lucha que mantienen los envenenados desde el año 2007.

En la propuesta, elaborada por miembros de la Caja del Seguro Social, el titular de la Presidencia, Roberto Henríquez, y la asociación de pacientes afectados por ese tóxico que encabeza Pascual, se establece que la intoxicación con medicamentos envenenados genera derecho a la víctima reconocida a recibir esta pensión.

Además, dicta que en caso de tener hijos en cualesquiera de estas condiciones, la viuda o cónyuge recibirá el 50% de la pensión y el otro 50% será distribuido equitativamente entre los hijos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Duelo en Francia Copa Davis: Triunfos de Tsonga y Goffin mantienen empate en la final

David Goffin (Izq.) y Jo-Wilfried Tsonga se enfrentarán este domingo. David Goffin (Izq.) y Jo-Wilfried Tsonga se enfrentarán este domingo.
David Goffin (Izq.) y Jo-Wilfried Tsonga se enfrentarán este domingo. AFP

David Goffin y Jo-Wilfried Tsonga se hallan en su mejor momento. Ambos estuvieron a la altura del compromiso en los duelos que ...

ECUADOR Vicepresidente Jorge Glas afronta audiencia por caso Odebrecht

El vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, quien se encuentra en prisión preventiva desde agosto de 2017, en momentos en que llega a la Corte el 24 de noviembre, para una audiencia por asociación ilícita en el caso Odebrecht. El vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, quien se encuentra en prisión preventiva desde agosto de 2017, en momentos en que llega a la Corte el 24 de noviembre, para una audiencia por asociación ilícita en el caso Odebrecht.
El vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, quien se encuentra en prisión preventiva desde agosto de 2017, en momentos en que llega a la Corte el 24 de noviembre, para una audiencia por asociación ilícita en el caso Odebrecht. AFP

El juicio por asociación ilícita en la trama de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht contra el vicepresidente de ...