Médicos del Hospital 24 de Diciembre logran acuerdos

Luego de cuatro horas de un paro parcial en el Hospital 24 de Diciembre, la dirección médica de este nosocomio, llegó a un acuerdo con los médicos que reclamaban el pago de los turnos, que no se realizaban desde octubre de 2012.
Durante el turno de la tarde, el servicio se restableció con normalidad. Durante el turno de la tarde, el servicio se restableció con normalidad.
Durante el turno de la tarde, el servicio se restableció con normalidad.

Luego de cuatro horas de un paro parcial en el Hospital 24 de Diciembre, la dirección médica de este nosocomio, llegó a un acuerdo con los médicos que reclamaban el pago de los turnos, que no se realizaban desde octubre de 2012.

Es preciso mencionar que este paro se inició a las 7:00 a.m. y solo quedó un médico atendiendo el servicio de urgencias.

Ante esta medida de presión, hubo médicos que no se atrevieron a salir a denunciar las irregularidades a los medios de comunicación por temor a represalias.

Informes de esta unidad de salud dan cuenta de que diariamente se atienden aproximadamente unas 250 personas en la sala de urgencias.

Este medio conoció a través de los galenos afectados, quienes pidieron reserva de sus nombres, que se logró exponer a las autoridades sus aspiraciones, entre ellos, su nombramiento, puesto que algunos doctores estaban laborando sin renovar su contrato.

Se informó que fue necesaria la presencia de representantes de la Dirección de Recursos Humanos del Ministerio de Salud para calmar los ánimos de los médicos.

Durante el turno de la tarde, el servicio se restableció con normalidad.

MÉDICOS PARALIZAN LABORES

Médicos del hospital regional docente de la 24 de Diciembre (Panamá este) declararon desde la mañana de este viernes, 1 de febrero, un paro de labores. 

Esto, para exigir a las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) el pago correcto de sus turnos, los cuales, desde octubre pasado, no se le desembolsan. 

La paralización empezó a las 7:00 a.m. para solicitar. además, que se les brinde estabilidad laboral. Algunos médicos, que prefirieron no dar sus nombres por temor a represalias, dijeron que siguen laborando, a pesar de que sus contratos ya vencieron. 

En el hospital, solo hay un médico atendiendo en el cuarto de urgencias, se ha informado. 

Mientras tanto, los demás galenos se encuentran reunidos con la directora médica del nosocomio para llegar a un acuerdo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ampliación de carretera Tráfico no podrá cortarse por completo durante obras en la Panamericana

Ramón Arosemena, ministro del MOP. Ramón Arosemena, ministro del MOP.
Ramón Arosemena, ministro del MOP. LA PRENSA/Archivo

Durante los próximos dos años la carretera Panamericana va a ser ampliada en distintos tramos donde se trabajará de manera ...

CONTROVERSIA Colombia protesta por la incursión de militares venezolanos en su territorio

Las aeronaves aterrizaron en la vereda Vetas de Oriente, del municipio colombiano de Tibú. Las aeronaves aterrizaron en la vereda Vetas de Oriente, del municipio colombiano de Tibú.
Las aeronaves aterrizaron en la vereda Vetas de Oriente, del municipio colombiano de Tibú. Tomado de @WRadioColombia

Colombia protestó ante Venezuela por una incursión en su territorio de militares venezolanos la semana pasada, informó este ...