Al menos 75 mil vacunas se han aplicado en Jornada de las Américas

El Minsa invitió este año 22 millones de dólares para la compra de vacunas. De esta compra, se otorgan 1.9 millón de dosis de vacuna a la empresa privada y 550 mil dosis de vacuna mensual a la Caja de Seguro Social.

Al menos de 75 mil vacunas han sido aplicadas durante la Semana de Vacunación americana, que se desarrolla desde el pasado 21 de abril en todo el país.

La coordinadora del Programa de Inmunización del Ministerio de Salud (Minsa), Itzel Hewitt, dijo que se han aplicado vacunas como la del Virus de Papiloma Humano a niñas de 10 años, influenza, rotavirus, polio, sarampión, papera, rubéola y otras.

Hewitt dijo en RPC Radio que esta actividad ha sido aprovechada para poder conocer la población y determinar qué porcentaje de esta está vacunada y cuál no.

ÁREA METROPOLITANA

En el área metropolitana se aplicaron 16 mil 733 vacunas, según el director de la Región Metropolitana de Salud, Jorge Hassán.

Este año el Minsa se dispuso a enmarcar las jornadas de vacunación en actividades por aire mar y tierra.

Por tal motivo, desarrolló la actividad denominada “El Tren de la Vacunación” con el objetivo de transmitir un mensaje a los niños de entre cinco a diez años, adolescentes, embarazadas y discapacitados, sobre la importancia de la vacunación para la prevención de enfermedades.

En el marco de esta actividad la entidad, aprovechó para reactivar su campaña “Ponte al Día” para aplicar todas las vacunas incluidas en el esquema nacional, que son 23.

Con la jornada de Vacunación de las Américas, que se realiza en Panamá desde hace 10 años, se han suministrado más de 1.7 millón de dosis de vacunas en toda la geografía nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...