Con concierto al aire libre cierra el Panamá Jazz Festival 2012

Cada presentación tiene una duración de aproximada de 40 minutos, informó Yariela González, coordinadora nacional del Panama Jazz Festival.

La agrupación Lautarinos de Chile fue la encargada de abrir el concierto al aire libre que cierra la novena edición del Panamá Jazz Festival, la tarde de este sábado, 21 de enero, en el Casco Antiguo, distrito de Panamá. 

Luego de la presentación de Lautarinos le correspondió el turno al conservatorio de Puerto Rico, que está dirigido por el maestro Luis Marín. 

Cientos de personas acudieron, poco a poco, a presenciar estas y otras presentaciones en la Plaza Catedral, bajo un caluroso sol. 

El festival de jazz, que se inició el pasado lunes 16 de enero, culminará esta noche con la participación de artistas como Luis Bonilla y el New England Conservatory junto a Kimberly May, Jed Levy, Quartet Berklee Global Jazz Institute. 

Además, en la noche musical estarán los tambores panameños de Carlos Garnett Quartet, quien es el homenajeado de esta actividad. De igual manera, animarán el festival el famoso sonero Tito Puente Jr. junto al equipo del Panamá Jazz Festival. 

ORGANIZACIÓN

Cada presentación del cierre tiene una duración aproximada de 40 minutos, según informó a Prensa.com Yariela González, coordinadora nacional del festival.

En cuanto a la seguridad del evento, González manifestó que los diferentes estamentos de seguridad han desempeñado una excelente labor y agregó que la actividad transcurre con normalidad.

Respecto a la afluencia del público al evento, la coordinadora del Panamá Jazz Festival comentó que hasta las 4:00 p.m. llegaron al lugar un total de mil 500 personas. Aunque, para las próximas horas se espera alcanzar la capacidad máxima de la Plaza Catedral, que es de 10 mil personas, aseveró. El festival se extenderá aproximadamente hasta las 8:00 p.m. de este sábado.

(Con datos de Verónica Gutiérrez)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Chelsea gana con goles españoles Manchester City sigue imparable, Arsenal supera al Tottenham

El brasileño Gabriel Jesús quedó solo para anotar uno de los tantos de la victoria del City. El brasileño Gabriel Jesús quedó solo para anotar uno de los tantos de la victoria del City.
El brasileño Gabriel Jesús quedó solo para anotar uno de los tantos de la victoria del City. AFP

El líder de la Premier League Manchester City continúa su camino imparable, con una nueva victoria este sábado en la cancha ...

TRAGEDIA Ascienden a 19 los muertos por inundaciones en Grecia

Residentes comienzan con la limpieza en sus viviendas. Residentes comienzan con la limpieza en sus viviendas.
Residentes comienzan con la limpieza en sus viviendas. AFP/Angelos Tzortzinis

El balance de las inundaciones mortales que golpearon la periferia oeste de Atenas se agravó este sábado 18 de noviembre, ...

liga alemana Lewandowski marca un doblete y el Bayern Múnich se escapa

Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern. Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern.
Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern.

El polaco Robert Lewandowski alcanzó los 17 tantos esta temporada tras el doblete que marcó en la victoria 3-0 del Bayern ...