Mitradel anuncia que auditará a Mi Bus

Durante las negociaciones, el Mitradel anunció que realizará una auditoría a la empresa Mi Bus, para conocer la cantidad de trabajadores que se han despedido y bajo qué causal se han realizado dichos despidos.
Los conductores esperan que el cumplimiento de un salario de 800 dólares sea uno de los primeros puntos que se toquen durante las negociaciones de este lunes. Los conductores esperan que el cumplimiento de un salario de 800 dólares sea uno de los primeros puntos que se toquen durante las negociaciones de este lunes.
Los conductores esperan que el cumplimiento de un salario de 800 dólares sea uno de los primeros puntos que se toquen durante las negociaciones de este lunes.

La preservación de la estabilidad laboral, el pago de horas extras y el pago de horas mixtas fueron los tres puntos acordados entre los representantes de la empresa Mi Bus y los operadores del Metro Bus, durante la jornada de negociaciones que finalizó a eso de la 1:00 p.m. de este lunes, 14 de enero.

Tras el avance de estos tres –de los 28 incluidos dentro del pliego de peticiones de los operadores del Metro Bus– las partes negociadoras dijeron sentirse optimistas de la reunión que se mantiene en presencia del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), en el hotel Crown Plaza.

Durante las negociaciones, el Mitradel anunció que realizará una auditoría a la empresa Mi Bus, para conocer la cantidad de trabajadores que se han despedido y bajo qué causal se han realizado dichos despidos.

Ante ese anuncio, Miguel Cardona, gerente de Mi Bus, manifestó que compañía no tiene ninguna objeción de que se le haga dicha auditoría, ya que está cumpliendo con todas las leyes.

Por otra parte, el vocero del Sindicato de trabajadores de la empresa transporte masivo de Panamá (Sitmapa), Encarnación Jaramillo, informó que Mi Bus pagará a todos los conductores el día 26 de diciembre, fecha en que se efectuó el paro de labores, tal como se había acordado. 

REANUNDACIÓN DEL DIÁLOGO

Los operadores y representantes de la empresa Mi Bus reanudaron este lunes la mesa de diálogo, donde se discute el pliego de 28 puntos presentados por los conductores del servicio de transporte masivo. Este pliego incluye mejoras salariales.

En un salón del hotel Crown Plaza se llevaron a cabo estas negociaciones, que se extenderán por cuatro días [hasta el jueves 17 de enero] en un horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Previamente, Inocente Guerra, vocero de los conductores, manifestó aPrensa.com que espera que durante el desarrollo de las conversaciones se llegue a un “acuerdo feliz” entre las partes negociadoras, el cual no afecte a los usuarios.

Guerra expresó, además, que los conductores esperan que el cumplimiento de un salario de 800 dólares, así como el pago correcto del décimo tercer mes, sean los primeros puntos que se toquen durante estas discusiones.

Otras noticias de Cinthia Almanza/yaritza Gricel Mojica

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...