AAUD ejecutará plan de concienciación para el pago de la tasa de aseo

“Lo que nos toca es hacer un plan de concienciación para que la gente se apersone a pagar la tasa de aseo, porque el hecho de que el cliente no esté pagando no quiere decir que se eliminará su deuda”, dijo Enrique Ho, jefe de la AAUD.
Enrique Ho dijo que de los 250 mil clientes que atiende la AAUD solo 20 mil mantienen el pago de su deuda al día. Enrique Ho dijo que de los 250 mil clientes que atiende la AAUD solo 20 mil mantienen el pago de su deuda al día.
Enrique Ho dijo que de los 250 mil clientes que atiende la AAUD solo 20 mil mantienen el pago de su deuda al día.

El administrador de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), Enrique Ho, anunció que tras la devolución a primer debate de la propuesta que obligaba a las empresas de distribución eléctrica a cobrar la tasa de aseo en el recibo de luz, la entidad a su cargo implementará un plan de concienciación en sus usuarios. 

Esto, con el fin de lograr que se salde la morosidad de $58 millones que mantienen los clientes comerciales y residenciales de la ciudad capital con la AAUD. Ho expresó que de los 250 mil clientes que atiende la AAUD, solo 20 mil mantienen el pago de su deuda al día, es decir, que solo ocho de cada 100 panameños está pagando la tasa de aseo. 

“Lo que nos toca es hacer un plan de concienciación para que la gente se apersone a pagar la tasa de aseo, porque el hecho de que el cliente no esté pagando no quiere decir que se eliminará su deuda”, recalcó, en Telemetro Reporta

La iniciativa de devolver el documento a la Comisión de Comercio fue del presidente de la Asamblea, Sergio Gálvez, y del diputado Gabriel Méndez, quienes fueron respaldados por los también oficialistas Juan Antonio Martínez, Francisco Brea y Luis Corbillón, al aducir que “el proyecto no le conviene al pueblo panameño”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

crisis 'Espero su llamada', dice Nicolás Maduro a Juan Carlos Varela

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Federico Parra

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este martes que espera una llamada de su homólogo panameño, Juan Carlos ...

ícono del cómic Stan Lee es demandado por agresión sexual

Stan Lee es conocido por haber creado personajes como Spider-Man, Hulk, Iron Man, Thor, Los Vengadores, entre otros superhéroes. Stan Lee es conocido por haber creado personajes como Spider-Man, Hulk, Iron Man, Thor, Los Vengadores, entre otros superhéroes.
Stan Lee es conocido por haber creado personajes como Spider-Man, Hulk, Iron Man, Thor, Los Vengadores, entre otros superhéroes. AP/Archivo

Una masajista demandó a Stan Lee, creativo de la famosa editorial Marvel Comics, por agresión sexual, acusándolo de tocarla ...