AEVE: Molinar es quien está manteniendo la huelga

‘Si nosotros adquirimos el compromiso de pagar los días, entonces el Ministerio de Educación debe adquirir el compromiso de no descontarnos’, dijo la secretaria general de la Asociación de Educadores Veragüenses, Yadira Pino.
Pino aseveró que es Molinar quien mantiene la huelga y la está extendiendo, ya que se niega a firmar el acuerdo de finalización. Pino aseveró que es Molinar quien mantiene la huelga y la está extendiendo, ya que se niega a firmar el acuerdo de finalización.
Pino aseveró que es Molinar quien mantiene la huelga y la está extendiendo, ya que se niega a firmar el acuerdo de finalización.

“Permanecemos con la paralización de clases porque todavía no se afirmado el acuerdo de finalización de huelga”.

Con este planteamiento la secretaria general de la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE), Yadira Pino, reiteró que los educadores del país no cesarán la huelga docente que hoy, miércoles, cumple 16 días.

Pino aseveró que es la ministra de Educación, Lucy Molinar, quien mantiene la huelga y la está extendiendo, ya que se niega a firmar el acuerdo de finalización.

“Esto es porque nos quieren descontar los días, por efectuar un derecho constitucional [la huelga]”, enfatizó la educadora.

Recalcó que los docentes acordaron pagar todos los días que se mantuvieron en huelga, por lo que, dijo, no entender por qué se les quiere descontar de todas formas.

“Si nosotros adquirimos el compromiso de pagar los días, entonces el Ministerio de Educación debe adquirir el compromiso de no descontarnos”, insistió.

Recordó que en años pasados, específicamente en 2011 y 2012 el Meduca firmó acuerdos de finalización de huelga con los docentes para certificar que no habría represalias por las manifestaciones que realizaron.

En respuesta a las declaraciones de Pino voceros del Meduca expresaron que no emitirían comentarios al respecto. 

El pasado lunes se publicó en la Gaceta Oficial No. 27350-B la derogación del Decreto No. 920, por medio del cual se creó el Sistema de Gestión de Centros Educativos de Formación Integral.

 Sin embargo algunos docentes insisten en mantener la huelga, a la que Molinar ha calificado como un movimiento político.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Nicaragua negociará reformas al Seguro Social

Los disturbios han provocado conmoción porque se dan luego de varios años en los que la población ha sido testigo de acusaciones de fraudes electorales y violaciones de la ley de parte del gobierno. Los disturbios han provocado conmoción porque se dan luego de varios años en los que la población ha sido testigo de acusaciones de fraudes electorales y violaciones de la ley de parte del gobierno.
Los disturbios han provocado conmoción porque se dan luego de varios años en los que la población ha sido testigo de acusaciones de fraudes electorales y violaciones de la ley de parte del gobierno. AFP/Inti Ocon

El gobierno de Nicaragua anunció que negociará las controversiales reformas al Seguro Social que han provocado tres días de ...

ANÁLISIS Lo que significa el anuncio del fin de ensayos nucleares de Corea del Norte

El anuncio tiene lugar antes de una posible cumbre histórica entre Kim Jong Un y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. El anuncio tiene lugar antes de una posible cumbre histórica entre Kim Jong Un y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
El anuncio tiene lugar antes de una posible cumbre histórica entre Kim Jong Un y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. AP

El final de los ensayos nucleares anunciado por Corea del Norte puede abrir una etapa en el largo proceso de desnuclearización ...