ATTT: Aún faltan 243 chóferes y dueños de buses por compensar

El secretario general de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, Nicolás Brea, informó a 'Prensa.com' que todavía faltan por compensar a 243 chóferes y dueños de buses.
Según la ATTT, el proceso de compensación de los diablos rojos no ha culminado porque aún mantienen asuntos legales pendientes. Según la ATTT, el proceso de compensación de los diablos rojos no ha culminado porque aún mantienen asuntos legales pendientes.
Según la ATTT, el proceso de compensación de los diablos rojos no ha culminado porque aún mantienen asuntos legales pendientes.

Cuatro meses han pasado desde que se sacaran de circulación los últimos “diablos rojos” que operaban en la ciudad capital, para dar paso a la entrada del nuevo sistema de transporte Metro Bus.

Sin embargo, a la fecha, el proceso de compensación no ha sido culminado por la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

El secretario general de esa entidad, Nicolás Brea, informó a Prensa.com que todavía faltan por compensar a 243 chóferes y dueños de buses.

Esto, se debe a que los conductores del transporte público conocido como "diablos rojos", mantienen asuntos legales pendientes.

"Embargos, secuestros de bienes, hipotecas y problemas con administradores judiciales y buses en mal estado, son algunas de las causas por las cuales los conductores no han sido compensados dijo Brea, quien explicó que la Contraloría General de la República requiere que los buceros estén libres de los casos antes mencionados para tramitar el pago de sus compensaciones.

Sobre esta situación, el secretario de defensa de la Cámara Nacional de Transporte (Canatra), Esteban Rodríguez, reconoció que hay algunos conductores que mantienen asuntos legales pendientes, pero indicó que hay otros que ya han arreglado esos asuntos y cuentan con la documentación requerida.

Por ello, solicitó a la ATTT que agilicen el proceso de pago de las últimas compensaciones que faltan, porque “la gente necesita sus realitos”.

Agregó que en conversaciones que ha mantenido con autoridades de la ATTT, se le ha informado que próximamente se hará el pago a los buceros, pero no se le ha dado fecha de cuándo se otorgarán dichos cheques.

El pasado 15 de marzo salieron de circulación la mayoría de los diablos rojos de la capital, luego de que se le aprobará a la ATTT un traslado de partida por un monto de 20 millones de dólares, con el objetivo de terminar el proceso de compensación de los propieta

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Recomiendan mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESUPUESTO BIANUAL DE 2018-2019 Estados Unidos quiere reducir en $250 millones el presupuesto de la ONU

El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento. El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento.
El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento. AFP

Estados Unidos reclama una reducción de 250 millones de dólares en el próximo presupuesto bianual de funcionamiento de ...

película de ciencia ficción Los príncipes Guillermo y Enrique asisten al estreno en Londres de 'Star Wars'

De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique. De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique.
De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique. AFP/Eddie Mulholland

Los príncipes Guillermo y Enrique asistieron el martes al estreno europeo de Star Wars: Los últimos Jedi, una gala con los ...

SISTEMA DE SALUD Con su hijo en brazos Jimmy Kimmel pide seguro para niños

Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy. Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy.
Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy. AP/Randy Holmes

Jimmy Kimmel regresó a su programa de TV con su hijo en brazos tras haberse tomado una semana para la operación de corazón de ...