ATTT: Aún faltan 243 chóferes y dueños de buses por compensar

El secretario general de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, Nicolás Brea, informó a 'Prensa.com' que todavía faltan por compensar a 243 chóferes y dueños de buses.
Según la ATTT, el proceso de compensación de los diablos rojos no ha culminado porque aún mantienen asuntos legales pendientes. Según la ATTT, el proceso de compensación de los diablos rojos no ha culminado porque aún mantienen asuntos legales pendientes.
Según la ATTT, el proceso de compensación de los diablos rojos no ha culminado porque aún mantienen asuntos legales pendientes.

Cuatro meses han pasado desde que se sacaran de circulación los últimos “diablos rojos” que operaban en la ciudad capital, para dar paso a la entrada del nuevo sistema de transporte Metro Bus.

Sin embargo, a la fecha, el proceso de compensación no ha sido culminado por la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

El secretario general de esa entidad, Nicolás Brea, informó a Prensa.com que todavía faltan por compensar a 243 chóferes y dueños de buses.

Esto, se debe a que los conductores del transporte público conocido como "diablos rojos", mantienen asuntos legales pendientes.

"Embargos, secuestros de bienes, hipotecas y problemas con administradores judiciales y buses en mal estado, son algunas de las causas por las cuales los conductores no han sido compensados dijo Brea, quien explicó que la Contraloría General de la República requiere que los buceros estén libres de los casos antes mencionados para tramitar el pago de sus compensaciones.

Sobre esta situación, el secretario de defensa de la Cámara Nacional de Transporte (Canatra), Esteban Rodríguez, reconoció que hay algunos conductores que mantienen asuntos legales pendientes, pero indicó que hay otros que ya han arreglado esos asuntos y cuentan con la documentación requerida.

Por ello, solicitó a la ATTT que agilicen el proceso de pago de las últimas compensaciones que faltan, porque “la gente necesita sus realitos”.

Agregó que en conversaciones que ha mantenido con autoridades de la ATTT, se le ha informado que próximamente se hará el pago a los buceros, pero no se le ha dado fecha de cuándo se otorgarán dichos cheques.

El pasado 15 de marzo salieron de circulación la mayoría de los diablos rojos de la capital, luego de que se le aprobará a la ATTT un traslado de partida por un monto de 20 millones de dólares, con el objetivo de terminar el proceso de compensación de los propieta

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PATRIMONIO NATURAL DE LA HUMANIDAD Alertas por planes turísticos en Coiba

Al Parque Nacional Coiba llegan a desovar al menos tres especies de tortugas marinas y, de acuerdo con los científicos, posee los arrecifes coralinos mejor conservados del Pacífico panameño.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Tercería incidental coadyuvante Márquez Amado sobre Odebrecht: 'Sí se puede continuar la investigación sin el límite de los dos meses'

Márquez Amado presentó un escrito que apoya a la fiscal Zuleika Moore sobre la continuación de investigaciones en caso Odebrecht Márquez Amado presentó un escrito que apoya a la fiscal Zuleika Moore sobre la continuación de investigaciones en caso Odebrecht Vídeo
Márquez Amado presentó un escrito que apoya a la fiscal Zuleika Moore sobre la continuación de investigaciones en caso Odebrecht

El abogado Guillermo Márquez Amado presentó una tercería incidental coadyuvante para que se revoque la decisión de Lania ...

Mundo Desalojan rutas bloqueadas en protesta por 'fraude' en Honduras

El TSE tiene plazo hasta el 26 de diciembre para declarar a los ganadores de los comicios. El TSE tiene plazo hasta el 26 de diciembre para declarar a los ganadores de los comicios.
El TSE tiene plazo hasta el 26 de diciembre para declarar a los ganadores de los comicios. AFP

Fuerzas de seguridad desalojaron este lunes a manifestantes que bloqueaban varias avenidas y carreteras en Honduras en ...