Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Actuación de Moncada Luna fue un ‘show montado’, asegura José Luis Varela

Miembros de la bancada del Partido Panameñista presentaron este martes una querella penal contra el magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Alejandro Moncada Luna.

Como un “show montado” calificó el diputado panameñista José Luis Varela el manejo que el magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Alejandro Moncada Luna, dio al archivado proyecto de ley No. 402, sobre la adecuación de la Sala Quinta. 

“Él [Moncada Luna] primero hizo un voto de censura a otro órgano del Estado; segundo, dio una opinión a nivel personal de un fallo de la Corte Suprema de Justicia y, tercero, esa opinión la dio bajando las escalinatas del Palacio presidencial, lo que es totalmente prohibido”, aseguró Varela, en Telemetro Reporta.

Al referirse al malestar que mostró Moncada Luna al presidente Ricardo Martinelli por la tardanza en el nombramiento de los tres magistrados que se iban a encargar de la Sala Quinta, Varela señaló que con estas actuaciones el magistrado contrarió el artículo 39 del Órgano Judicial.

Este artículo dicta que “ningún miembro del Órgano judicial puede hacer voto de censura o felicitación a otro órgano del Estado”, explicó el panameñista. “Un fallo de la Corte es un fallo colectivo, no personal”, aseveró el diputado. 

A raíz de estos hechos, miembros de la bancada del Partido Panameñista presentaron ayer una querella penal contra Moncada Luna ante la secretaría general de la Asamblea Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...